La Biblioteca Nacional abre sus puertas a madrileños y turistas para mostrar sus "tesoros"

Actualizado: sábado, 16 diciembre 2006 15:53

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca Nacional celebró hoy por cuarto año consecutivo su jornada de puertas abiertas para acercar a todos aquellos que se desplacen hasta su sede en el centro de Madrid los tesoros que guardan las salas del histórico edificio, que van desde "incunables de Lope de Vega" hasta material musical y cinematográfico.

Cientos de visitantes hicieron cola desde primera hora de la mañana para entrar a la Biblioteca donde se les invitaba a desayunar y hacer un recorrido en grupo guiados por algunos de los bibliotecarios de la propia institución. La visita pasaba por las distintas salas que la conforman y permitía el acceso a lugares restringidos normalmente al público como el deposito donde se almacenan los fondos o la sala de restauración de incunables.

En declaraciones a Europa Press Televisión, la directora de la Biblioteca Nacional, la escritora Rosa Regás, manifestó su satisfacción por haber convertido la Biblioteca Nacional en un espacio donde cada vez acude "más gente" y que despierta un interés "muy grande" entre los ciudadanos .

Asimismo, destacó que en la jornada de puertas, madrileños y turistas podrán pasear por rincones de la Bibliotecas que van desde la Sala Cervantes hasta los Depósitos que, en su opinión, es "lo más impresionante" ya que podrán ver no sólo los fondos bibliográficos sino también los musicales y cinematográficos.

Regás explicó que uno de los objetivos que se propuso cuando la nombraron directora del centro era el de "abrir la biblioteca desde todos los puntos de vista". Su intención es que "todo el mundo" visite la Biblioteca, para lo cual se organizarán actividades culturales como "exposiciones y conferencias sobre cine, poesía, novela".

Asimismo, apuntó que el número de visitantes en otras ediciones anteriores ascendió a los 2.000 ó 2.500 personas. "Siempre tenemos mucho público, muchas veces incluso la gente se han quedado sin poder venir", puntualizó.