9-M.- Biel cree necesario que el PAR tenga representación en Madrid para defender los intereses de los aragoneses

Actualizado: martes, 5 febrero 2008 12:05

HUESCA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Aragonés (PAR), José Ángel Biel, acompañado de los candidatos al Congreso y Senado junto con diputados, alcaldes, afiliados y simpatizantes de su formación presentó anoche las candidaturas por Huesca para las próximas elecciones. En este acto, Biel trasmitió la necesidad de tener representación en Madrid para defender los intereses de los aragoneses.

En este sentido, Biel dijo que "lo que va a decidir el futuro de esta comunidad pasa por el PAR. Con el bipartidismo, al final, resulta que ni uno ni otro serán gobierno sino cuentan con partidos nacionalistas. Lo que me daría mucha pena es que fueran los vascos, los catalanes, los gallegos o canarios los que decidieran el gobierno de España y Aragón no tuviera nada que decir en la elección del presidente del gobierno".

Sobre sus expectativas de cara a las próximas elecciones, el presidente de la formación aragonesista dijo que "la expectativa es tratar de transmitir a la opinión pública cuál es nuestro mensaje, qué hemos hecho por Aragón, tener la fortuna de que los aragoneses comprendan el mensaje porque lo transmitamos bien y piensen que la oferta del PAR es la más interesante y útil para Aragón. Tenemos que competir con potentes medios, con unos partidos centralistas que desgraciadamente les importamos sólo cuando vienen las elecciones".

Ante los medios de comunicación, José Ángel Biel habló del trasvase y del PP y también de la polémica sobre los bienes de Sijena. Respecto al primer asunto, Biel fue contundente al afirmar que "no se puede ser aragonés y pensar que los recursos de Aragón se vayan a otras comunidades autónomas. Hacer un trasvase de 1.050 hectómetros cúbicos de una comunidad como Aragón a otras como Valencia y Murcia supone limitar el futuro de Aragón y cualquiera que lo limite está realizando un acto muy grave para los intereses de esta comunidad".

Para Biel el PP de Aragón "lo tiene muy fácil" y continuó diciendo "que firmen el compromiso de oposición al trasvase y que le hagan el menor caso posible a los señores de Madrid del PP que me da la impresión que, una vez más, se están equivocando".

Biel añadió que "en Aragón, si se hacen las obras del Pacto del Agua, no sobra agua, aquí faltan inversiones y si se estas se llevan a cabo no sobra agua y si no sobra no se puede hacer ningún trasvase y no perderíamos el tiempo en debatir el tema del trasvase si hubieran hecho ya todas las obras del Pacto del Agua".

Respecto a la polémica sobre los bienes de Sijena tras conocerse que el Departamento de Cultura ha estado negociando sobre la devolución de estos bienes con unas monjas fallecidas hace ya años y con un supuesto representante, Biel no quiso profundizar en la misma y se remitió a las explicaciones que la consejera Eva Almunia vaya a dar en el parlamento.