9 de agosto de 2020
7 de octubre de 2009

Bilbao dice que el martes caerán "todas las caretas" sobre el Concierto y exige al PP y PSE "votar lo mismo que aquí"

BILBAO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, advirtió hoy de que, el próximo martes, día en el que se abordará en el Congreso la admisión a trámite de la proposición de Ley del Parlamento vasco para 'blindar' el Concierto, se caerán "todas las caretas", a la vez que exigió al PSOE y al PP "votar lo mismo que aquí".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Bilbao adelantó que pretende "seguir el desarrollo del proceso" el 13 de octubre en la Cámara Baja, y dijo esperar que "en Madrid, el PP y el PSE voten lo mismo que han votado aquí, tanto en el Parlamento vasco como en las Juntas Generales de Vizcaya". Según el diputado general vizcaíno, "si no lo hacen, y ponen las excusas que sea" deberán "responder y asumir sus responsabilidades".

Sobre la postura definitiva de los populares dijo haber escuchado "muchas cosas", entre ellas, "que el PNV está utilizando esto como arma de negociación".

"A cada uno se le va haber lo que realmente piensa, creo que se van a quitar todas las caretas porque allí los diputados tendrá que votar lo que crea conveniente y, según lo que voten, otros podremos juzgarles", concluyó.