9 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

Bildu dice que apoyará y propondrá "lo que haga falta" para que haya adelanto electoral en Navarra

PAMPLONA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de Bildu Koldo Amezketa ha afirmado que su grupo estará "apoyando, respaldando y proponiendo todo lo que haga falta" con el fin de que se produzca un adelanto electoral en Navarra.

Koldo Amezketa ha indicado, en declaraciones a los medios, que Bildu no se siente "especialmente dolido ni enfadado" por la decisión del PSN de no incluirle en su ronda de contactos. "Somos capaces de entender todo", ha indicado.

Además, ha señalado que su grupo "supedita absolutamente todo a ese objetivo final de consecución de que haya unas elecciones y todos los navarros se puedan manifestar en ellas, desde la premisa de que todos somos necesarios para esa función". "Difícilmente puede haber un cambio si no está Bildu en esa participación de cambio de Gobierno", ha afirmado.

Koldo Amezketa ha señalado que "no son tiempos de exclusiones" y ha apuntado que "Navarra está en una situación en la que es absolutamente necesaria la participación de todos, porque son todos los navarros los que tendrían que tener el derecho de expresar su opción política a través de la convocatoria de elecciones".