14 de agosto de 2020
28 de junio de 2020

Bildu dice que su voto "vale doble, para defender al colectivo LGTBI y parar los pies a los Abascal y Cayetanas"

Bildu dice que su voto "vale doble, para defender al colectivo LGTBI y parar los pies a los Abascal y Cayetanas"
La candidata a lehendakari por EH Bildu, Maddalen Iriarte, durante el acto de proclamación en Durango (Bizkaia) - EH BILDU - ARCHIVO

BILBAO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La candidata a lehendakari de EH Bildu, Maddalen Iriarte, ha mostrado su compromiso a llevar las reivindicaciones del colectivo LGTBI+ al Gobierno Vasco y ha asegurado que el voto a la coalición soberanista "vale doble" ya que sirve para defender las demandas de este colectivo y para "parar los pies a los Abascal y las Cayetanas que pisotean sus derechos".

Iriarte ha participado este domingo en la manifestación del Día Internacional de la Liberación Sexual en Bilbao, junto a Jasone Agirre, cabeza de lista por Bizkaia, e Ikoitz Arrese, también integrante de la candidatura.

Antes de sumarse a la marcha, la candidata de EH Bildu ha reiterado el compromiso de la formación a la que representa "con la libertad de todas las personas porque queremos un país justo y digno".

"El voto de EH Bildu tiene un doble valor: defender las reivindicaciones del colectivo LGTBI+ y parar los pies a los Abascal y las Cayetanas que quieren pisotear sus derechos", ha afirmado Maddalen Iriarte.

La candidata de EH Bildu ha subrayado que la lucha por los derechos LGTBI+ debe ser "diaria y permanente" y ha alertado de quienes limitan esa lucha "a la foto de un simple día" y de "los que quieren pisotear los derechos de este colectivo, que estos días están visitando nuestro país". En este sentido, ha advertido de que "no podemos relajarnos porque, si nos descuidamos, los tendremos aquí, como está ocurriendo en muchos lugares de Europa y del mundo".

Iriarte ha valorado la lucha que durante décadas el movimiento LGTBI+ ha desarrollado en defensa de sus derechos y ha explicado que EH Bildu se ha sumado a la movilización de este domingo "para dejar claro nuestro compromiso con la libertad de todas las personas".

De este modo, se ha comprometido a llevar las reivindicaciones del colectivo LGTBI+ al Gobierno Vasco y a impulsar políticas "sólidas, feministas y transformadoras" porque, según ha remarcado, "tenemos que garantizar todos los derechos que se les vulneran a las personas LGTBI+ y luchar contra la discriminación" para construir "el país que nos merecemos, un pueblo justo y digno que garantice todos los derechos de todas las personas".