Bitel.-El PP reprueba la actuación de Vidal y dice que no amparará a gente que confunde interés público con privado

Actualizado: sábado, 19 abril 2008 16:23

PALMA DE MALLORCA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP en Baleares, José María Rodríguez, reprobó hoy la actuación del ex gerente de la empresa Bitel, Damián Vidal, que fue detenido esta mañana junto a otras tres personas por un presunto delito de malversación de caudales públicos.

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez aseguró haberse enterado por la prensa y señaló que, sin menoscabo de la presunción de inocencia, si las informaciones son ciertas, el PP reprueba todas las actuaciones realizadas por Vidal.

"No podemos dar apoyo a gente que confunde el interés público con el interés privado. La gente que está allí está para administrar los fondos públicos" sostuvo Rodríguez.

Agentes de Cuerpo Nacional de Policía en Baleares detuvieron hoy a Damián Vidal, de 49 años de edad, quien fuera gerente de la empresa informática del Gobierno balear (Bitel) entre los años 2003 y 2007 durante la legislatura de Jaume Matas (PP), por un presunto delito de malversación de caudales públicos.

También se detuvo a Iván G.H. de 28 años de edad, Alexandre G.H. de 30 años de edad y a Juan Antonio R.B. de 26 años de edad, también por el presunto delito de malversación de caudales públicos.

Damián Vidal fue gerente de la empresa informática del Gobierno balear (Bitel) desde 2003 hasta el año 2007 y fue un cargo de confianza designado por el entonces presidente del Ejecutivo Autonómico, el 'popular' Jaume Matas. El detenido fue también uno de los peritos que testificó en favor de dos secretarios personales de Matas en la investigación que se realizó por un posible espionaje informático de los correos electrónicos de un cargo del PSOE.