21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 24 de febrero de 2008

    Bizén Fuster recalca que la política de cooperación debe basarse "buscando la raíz de los problemas de cada país".

    ZARAGOZA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El cabeza de lista de CHA-Zaragoza al Congreso, Bizén Fuster, en declaraciones a los medios de comunicación recalcó que la política de cooperación hay que basarla "siempre pensando en la raíz de los problemas y buscar las dificultades de cada país. Hay que buscar soluciones a esos problemas lejanos pero que nos tocan muy de cerca".

    CHA quiere presentar su apoyo y su solidaridad "con dos causas muy difíciles y de profunda injusticia" como son la del pueblo saharaui y la de Palestina. Este año CHA ha desarrollado un proyecto que consiste en destinar un uno por ciento de sus ingresos a una casa de acogida de mujeres maltratadas en el pueblo de Palestina. "También desarrollamos campañas de cooperación con Um draiga y a través de ellos con el pueblo saharaui".

    El candidato al Congreso de los Diputados y responsable de las campañas de cooperación, Antonio García, expuso las propuestas de solidaridad: "se centran sobre todo en el reconocimiento de un estado independiente de Palestina; la elevación real al 0'7 por ciento de la ayuda destinada; propuestas por la paz; oposición firme a la instalación de la base de la OTAN en Zaragoza; y la intervención de las mujeres en las resoluciones pacíficas de los conflictos".