10 de abril de 2020
11 de septiembre de 2008

Blanco acusa a Gallardón de "no dar la cara" tras el corte de la M-30 "por séptima vez" debido a una tormenta

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, afirmó hoy que aún no ha visto al alcalde de Madrid, el 'popular' alberto Ruiz Gallardón, "dar la cara" por el "colapso circulatorio" que se formó ayer en Madrid después de que la fuerte tormenta de granizo obligara a cortar la circunvalación M-30 "por séptima vez en poco más de un año".

En un comentario publicado en su 'blog', Blanco llamó a "reflexionar" sobre el hecho de que "una obra de coste tan brutal" como fue el soterramiento de la M-30 "no esté preparada para absorber el agua de una tormenta".

"Gallardón es el que ha endeudado durante años a todos los madrileños en 6.000 millones de euros (que se dice pronto) para, entre otras cosas, enterrar la M-30 para, supuestamente, facilitar el tráfico en Madrid", añadió el dirigente socialista.

Sin embargo, a su juicio es aún más grave que mientras dos kilómetros de la M-30 estaban inundados y permanecieron cortados durante 14 horas "nadie" avisara a los conductores "que iban camino de esa peligrosa encerrona".

Por ello, lamentó que el alcalde no haya salido a "dar la cara". "Quizás tenía previsto hacerlo esa misma mañana en el Centro de Información Turística de Colón. No pudo hacerlo porque también se inundó. Lástima", añadió, en referencia al acto que el propio alcalde tuvo que cancelar tras la tormenta.

Blanco, que aseguró que disfruta de vivir en Madrid, reprochó sin embargo a sus gobernantes que, "frente a la ciudad abierta que fue, la han convertido en una urbe cada vez más cerrada, enfadada con todos, y presa de las dificultades a las que nos ha conducido su mal gobierno".

"Hubo un tiempo en que Madrid no era así. La capital gris de la dictadura se transformó en una ciudad colorista, abierta, amable y ejemplo en el mundo de positiva transformación. Madrid ha perdido aquel duende", agrega el 'número dos' del PSOE.