Blanco admite que su "preferencia" para Galicia era Espinosa, pero expresa su "satisfacción" por la "democracia interna"

José Blanco Ante Los Medios En El Congreso Del Psdeg
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 10 marzo 2012 23:36

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El exvicesecretario general del PSOE José Blanco ha admitido este sábado, después de conocidas las votaciones que hacen que Pachi Vázquez revalide su cargo al frente del PSdeG, que su "preferencia personal" en este congreso era Elena Espinosa. En todo caso, ha expresado su "satisfacción" por la "democracia interna" de su partido.

En declaraciones a los medios en los pasillos del congreso, el exdirigente socialista ha deseado también "suerte" al recién elegido secretario xeral "en su andadura". "Espero que signifique que el PSOE va a promover una alternativa capaz de ganar al Gobierno de Galicia y, en este sentido, le deseo toda la suerte y le expreso todo mi apoyo para esta tarea y esta etapa", ha manifestado.

En cuanto a la exministra, ha justificado su opción en que "entendía que podía abrir mejor un tiempo nuevo y diferente". "Pero la democracia es la que es y el resultado es el que es", ha apostillado Blanco, quien ha explicado que decidió indicar su posicionamiento para "evitar especulaciones". "Y tiene mucho más valor que lo diga tras el resultado del congreso", ha señalado.

Preguntado al respecto, ha afirmado sentirse "bien" por su condición de "demócrata". "Un demócrata siempre está satisfecho por pertenecer a un partido donde hay mucha democracia interna", ha enfatizado el lucense.

"Yo tenía una preferencia, los compañeros optaron democráticamente por otro candidato, y ésas son las reglas del juego", ha concluido, para avanzar que, en esta nueva etapa, estará "a disposición del secretario general" pero "siempre desde un segundo plano", como ya dijo "hace meses" que haría. "Una vez que los compañeros decidieron, uno tiene que ponerse a disposición en esta etapa nueva y distinta", ha finalizado Blanco.