Blanco advierte de que la confirmación de la autoría de ETA en el robo es "una mala noticia para el proceso"

Actualizado: lunes, 20 noviembre 2006 22:31


MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que la confirmación de la autoría de ETA en el robo de 350 pistolas en Francia el pasado mes de octubre "es una mala noticia". "No es bueno para el proceso", manifestó al tiempo que instó a "poner todos los mecanismos para detener a los autores".

Blanco hizo estas declaraciones con motivo de la presentación de Inmaculada Rodríguez Piñeiro como nueva responsable económica del PSOE en el Club Siglo XXI. Desde allí, el número dos de los socialistas se refirió también a la última encuesta del CIS sobre la valoración ciudadana de los políticos. Blanco aseguró que el no acostumbra a valorar este tipo de sondeos aunque destacó que Rajoy aparece como "el líder político menos valorado de la democracia".

En referencia al vídeo sobre seguridad ciudadana presentado por los populares, Blanco denunció que además de introducir imágenes correspondientes a la época en la que Rajoy era ministro del Interior, "también han introducido imágenes sobre el cártel de Medellín". En ese sentido, pidió a la oposición "que se deje de mentiras" ya "que llevan así desde el 11-M". "Que dejen de engañar y pidan perdón por el video", sentenció. Además volvió a referirse al secretario general del PP, Ángel Acebes, como un ejemplo de "la derecha extrema".

Comenzó su discurso de presentación de Inmaculada saludando a todos los presentes incluido al candidato socialista para la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, al que calificó como "alcalde in pectore". Blanco se rindió en elogios hacia la protagonista del acto. destacó su "intuición, paciencia y su capacidad para negociar".

La propia Inmaculada Rodríguez Piñeiro devolvió las palabras a Blanco asegurando que "España necesita más personas" como él. En el acto se encontraban además destacados miembros del partido Socialista como el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, o diputados como Álvaro Cuesta o Pedro Zerolo.