Blanco advierte al PP de que en marzo las urnas dirán "no" a su política de "confrontación"

Actualizado: sábado, 6 octubre 2007 17:39


LUGO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, acusó hoy al PP de recurrir a "la lengua, la bandera y los símbolos" que, recordó "son de todos", para "dividir y confrontar". Por ello, auguró a los populares que en las Elecciones Generales de marzo los ciudadanos dirán "no" a esta forma de hacer política, "basada en la división, confrontación y la radicalidad", con lo que "se cerrará una etapa".

"Bajo el fantasma de 'se rompe España'" --prosiguió Blanco-- lo utilizan absolutamente todo para tratar de debilitar al Gobierno de todos los españoles sin importarles para nada la justicia ni ningún otro ámbito institucional", reprobó Blanco en un mitin en el Club de Campo Las Bridas, situado a las afueras de la ciudad de Lugo.

En una intervención con constantes referencias al PP, lamentó que quienes "más utilizan la confrontación" entre los españoles "son quienes utilizan la lengua, la bandera y los símbolos --que son de todos-- para dividir y confrontar".

CENTRALISMO TRASNOCHADO

Asimismo, aprovechó para alertar que los "peores momentos de España" coincidieron con el "centralismo trasnochado", al que vinculó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, por sus críticas a la inversión programada por el Gobierno central en esta comunidad.

"Es la tercera comunidad en la que se invertirá en 2008 de forma neta, cuando Madrid ya tiene lo que otros no tenemos. Quien ampara un discurso para mantener los desequilibrios son aquellos que lo único que tienen es nostalgia del centralismo", argumentó.

USO DEL CASTELLANO EN LAS ESCUELAS

El dirigente socialista también se dirigió expresamente al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, para pedirle que "no alimente problemas que no existen", en referencia a la promesa realizada ayer en Pontevedra de que, si gobierna, impulsará una ley para la aplicación del castellano en las escuelas y la Administración.

"Debería saber que ya hay una ley que obliga, que es la constitución española", respondió Blanco al anuncio de Rajoy y añadió: "No ha ningún problema. Más bien igual lo tiene él porque nunca entendió que en algunos sitios hay una realidad con una lengua propia, como es el caso de Galicia y que la lengua fue siempre un vehículo de comunicación".

Finalmente, Blanco anunció que el PSOE iniciará el próximo día 15 una campaña en toda España para explicar lo realizado en los últimos cuatro años, donde se marcarán el objetivo del "pleno empleo" para la próxima Legislatura.