Blanco afirma que el PP está en manos de una "derecha extrema" a la que "lo único que le importa es el poder"

Actualizado: sábado, 14 octubre 2006 17:54

CORDOBA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, afirmó hoy que "cada vez tenemos más claro que el PP está en manos de una derecha extrema y radical, a la que no le importa nada España, sino únicamente el poder".

Blanco, que participó hoy en la celebración del 30 aniversario de la agrupación del PSOE de Córdoba, manifestó durante su discurso que hasta el que fuera fundador de Alianza Popular hace 30 años, Manuel Fraga, le parece "un moderado al lado de Rajoy, Acebes o Zaplana".

Para Blanco, "tenemos un PP que no cambia a la velocidad que cambia la sociedad española, una derecha que permanentemente está mirando hacia su pasado y que a pesar de haber cambiado las siglas y de haber cambiado incluso el símbolo, en su comportamiento cada vez tenemos más claro que el PP está en manos de una derecha extrema y radical".

Frente a esto, definió al PSOE como la formación "con más futuro y la más moderna del siglo XXI", preocupada por los temas sociales como el empleo, la seguridad pública o la cooperación a los países en desarrollo, aspectos reflejados en los Presupuestos Generales del Estado para 2007, de los que destacó algunos aspectos.

De este modo, Blanco apuntó que más de la mitad se destinan a gastos sociales, y permitirán crear empleo y situar la tasa de paro a finales de 2007 por debajo del siete por ciento. Entre otras medidas, Blanco citó la rebaja de los impuestos del IRPF y de Sociedades, el incremento de las pensiones, que, según dijo, beneficiará sobre todo, a las prestaciones mínimas.

Blanco se mostró muy satisfecho por la apuesta en la seguridad pública, con más medios personales y materiales o la ayuda a los países en desarrollo, que alcanzará en esta legislatura el 0,5 por ciento y el 0,7 en la próxima.

En el acto intervino también el secretario provincial del PSOE en Córdoba, José Antonio Ruiz Almenara, quien consideró que el proyecto "renovado" de José Luis Rodríguez Zapatero será "capaz de ganar las elecciones", mientras que el candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba y director general de Deportes de la Junta, Rafael Blanco, afirmó que Córdoba es la "asignatura pendiente y el PSOE tiene una oportunidad única y de futuro para gobernar en la ciudad".