Blanco afirma que al PSOE sólo le interesa lo que la banda hace y dice que no habrá precio político por la paz

Actualizado: domingo, 14 mayo 2006 17:28

Asegura que España continuará posibilitando que los ciudadanos tengan las mismas posibilidades

(((Esta noticia corrige a la anteriormente transmitida sobre el mismo tema por un error en el título)))

SALAMANCA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, aseguró hoy en Salamanca que a este partido no le interesa lo que ETA dice, en alusión a la entrevista con la banda que publica el diario 'Gara', sino lo que hace y afirmó que no se pagará precio político alguno a cambio de la paz.

"De ETA nos interesa lo que hace, no lo que dice. Mejor dicho, nos interesa lo que no hace. Y quiero que le quede bien claro, que no se va a pagar ningún precio político por la paz en España", afirmó Blanco durante el mitin que pronunció en Salamanca en el marco de la campaña explicativa sobre los dos primeros años de legislatura del PSOE.

Por otra parte, Blanco afirmó que la España actual "está más cohesionada, unida y vertebrada que nuca" con ciudadanos que presentan los mismos derechos y oportunidades vivan donde vivan. "España seguirá avanzando y posibilitando que sus ciudadanos tengan las mismas oportunidades", declaró Blanco, que acusó al PP de negarse al avance y desarrollo económico de las autonomías con su negación a los estatutos de Cataluña y Andalucía.

En este sentido, el dirigente socialista señaló que lo único que ha empeorado en España en los dos años es el PP, cada vez "más de derechas, rancio, radical y desesperado".

"A pesar de que se pueda pensar que al PSOE conviene que tanto Mariano Rajoy, Ángel Acebes y Eduardo Zaplana sigan en la cúpula del PP", lo cierto es que en España se necesita una oposición "serena con un líder que transmita confianza y no desesperación y despecho personal", aseguró Blanco, que auguró que los ciudadanos darán la victoria al PSOE en las próximas elecciones para pedir un cambio en la estrategia del PP y sus responsables.

Con la vista puesta en las elecciones del año 2008, el socialista aseguró que se trabajará porque España tenga una sociedad más justa en la que haya mayores posibilidades para quienes más lo necesitan, una sociedad integrada donde haya mayor igualdad y en la que los ciudadanos se sientan más seguros y protegidos.

"La España del 2008 será más moderna, competitiva en la que se invertirá para superar en retraso tecnológico heredado del anterior presidente del Gobierno, José María Aznar", señaló el socialista, que aseguró que se seguirá invirtiendo en Sanidad y Educación.

"La gente vota por expectativas de futuro", aseguró Blanco, que aseguró que los diversos mítines que se están llevando a cabo suponen un apoyo a la candidatura de Rodríguez Zapatero para que en el año 2008 repita su victoria a través de los dos máximos instrumentos que tiene, "respeto a los ciudadanos y compromiso con la verdad, frente a la falta de proyectos de futuro del PP, que vive del pasado y el rencor".