Blanco asegura que no se favorecerá el "privilegio de unos pocos jueces" en detrimento de los ciudadanos

Actualizado: sábado, 17 enero 2009 15:37

SEVILLA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que el Gobierno central no favorecerá el "privilegio de unos pocos jueces" en detrimento de los ciudadanos, en relación con la posible huelga que estos profesionales prevén convocar.

Blanco, que participó en un acto del partido, junto con el secretario general del PSOE de Andalucía, Manuel Chaves, criticó que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "apoye" las reivindicaciones de los jueces, "mientras defiende el recorte del gasto público en España, algo que afecta a muchos ciudadanos".

Así, explicó que, mientras Rajoy habla de recortar el gasto público apoya que se concedan "privilegios" a los jueces, algo ante lo que se mostró contrario, insistiendo en que el PSOE "no favorecerá el privilegio de unos pocos jueces en detrimento de la mayoría de los ciudadanos".

"Habrá que dialogar con ellos para conseguir una solución eficaz, pero que se olviden de que se favorezca a unos pocos garantizando sus privilegios frente a los beneficios de todos", concluyó.

El presidente popular, en una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press sobre la posible huelga que los jueces van a convocar, apoyó en sus reivindicaciones a los magistrados, al considerar que "tienen toda la razón" en lo que se refiere a la falta de medios de la justicia, pero afirmó que una huelga es "inasumible" y que ni el PP la va a apoyar ni "el Gobierno la va a arreglar haciendo declaraciones fuera de tono".