Blanco asegura que el PP "sabe" que Rajoy "no sirve" y le aconseja "cambiarlo"

Actualizado: domingo, 24 septiembre 2006 18:56


CALDAS DE REIS (PONTEVEDRA), 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, mantuvo hoy que el PP "sabe" que su presidente, Mariano Rajoy, "no sirve" y que "tiene que cambiarlo" porque continuar con su liderazgo aboca al partido a "derrotas electorales contundentes".

En su intervención en la Fiesta de los Socialistas Gallegos que se celebró en Caldas de Reis (Pontevedra), Blanco declaró que los populares "forzaron tanto las cosas que, a media carrera, vieron que no sirve el motor ni el piloto". Sin embargo, añadió que "ése es su problema" y, en consecuencia, les exigió que "no se lo pasen a la ciudadanía" con una "oposición no ya dura, sino disparatada".

Según él, el PP está "desesperado por su propia frustración" y, por ello, apeló a "no caer en la distracción de pretender que todos están instalados en su discurso del pasado". Así, consideró que los conservadores recurren a la "crispación y la mentira" con el propósito de "encubrir" que son conscientes de que mantener a Rajoy al frente es un "error".

En este sentido, insistió en que "saben que tienen que cambiarlo porque, si no, los ciudadanos les enseñarán cómo se hace: votando para llevarlos a cambiar de estrategia y a los responsables de ella". Por ello, los advirtió de que en los comicios del 27 de mayo, los electores rechazarán "a quien busca la confrontación, la división y el enfrentamiento" y "confiarán en quien les soluciona los problemas, en el Partido Socialista".

Así, el número dos del PSOE recordó que en el Congreso de Nuevas Generaciones que se celebra este fin de semana, los jóvenes del PP abogaron por una "revolución ideológica que mire al centro" y añadió que el propio partido se marca este objetivo "cada inicio de curso", pese a que, finalmente, "cuanto más miran al centro más rancios se vuelven".

"MODERADO Y SENSATO"

En su opinión, Mariano Rajoy, Eduardo Zaplana y Ángel Acebes, "con la inestimable ayuda de Alberto Núñez Feijóo, lo único que miran es al pasado y a crispar la vida política" y, por ello, situó al partido "en la caverna". "Viendo a Rajoy, a Zaplana, Acebes y Feijóo hasta pensamos que Fraga es un político moderando y sensato", agregó.

Además, José Blanco recordó que los populares ostentaban mayorías absolutas que "entregaron a estos dirigentes", que las convirtieron en "la más absoluta oposición" y que, según él, se traducirán en "derrotas más contundentes para que cambien de líder y de responsables de estrategia". "La sociedad gallega y la española avanzan hacia el futuro y el PP cabalga permanente hacia el pasado", agregó, tras lo que sentenció: "son cada vez más AP --Alianza Popular--, más derecha y más radicales".

Por ello, apeló "no caer en el anzuelo que trata de lanzar la oposición disparatada del PP" y defendió que, en contraposición, los socialistas "dan esperanza a la gente". "A ella nos debemos y a ella debemos responder", abundó el secretario de Organización, quien también reprochó a los populares su actitud en crisis como la de los incendios que asolaron Galicia el pasado verano.

Al respecto, consideró que, ante ese tipo de episodios, "se puede evaluar si un Gobierno estuvo bien o mal, pero no se puede mentir a la ciudadanía". En este sentido, declaró que "lo que más le dolió de todas las críticas, personal y políticamente, fue que negasen que --el presidente de la Xunta, Emilio Pérez-- Touriño estuvo al frente de la responsabilidad, porque lo estuvo desde el primer minuto". Por ello, invitó al PP a "evaluar todo lo demás" y le recordó que "para eso está la comisión, no para hacer demagogia ni para decir falsedades como las que dijo el PP todos los días".