Blanco asegura que el PSOE no pone "ninguna condición" a los debates y apunta a Campo Vidal como moderador

Actualizado: martes, 19 febrero 2008 11:02

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de PSOE, José Blanco, aseguró hoy que su partido no ha puesto "ninguna condición" para la organización de los dos debates que enfrentarán en televisión a su candidato a la presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al líder del PP, Mariano Rajoy, y aseguró que aunque la Academia está cerrando los detalles, todo apunta a que el moderador de uno de los encuentros será el presidente de esa institución, Manuel Campo Vidal, y el lugar, el Palacio de Congresos del Paseo de la Castellana de Madrid.

En declaraciones a Radio Nacional, recogidas por Europa Press, Blanco subrayó que su partido no pone condiciones sobre el desarrollo de los 'cara a cara' salvo que "quien los modere no sea objeto de discusión, de confrontación, entre medios", que aporte "neutralidad" y dé "garantías para que los candidatos puedan discutir sus propuestas y aclarar dudas a los electores".

El dirigente socialista repasó la reunión "preparatoria" que ayer mantuvo con la Academia y con el coordinador de campaña del PP, Pío García-Escudero, y afirmó que es la institución de televisión a la que "le corresponde determinar los detalles".

A su juicio, lo trascendental de estos encuentros entre candidatos es que "siente precedente para el futuro" y que los debates "se incorporen a las reglas del juego". Acusó al PP de haberse negado a mantenerlos desde que en 1993 José María Aznar se enfrentara a Felipe González y expresó su confianza en que "un derecho que es de la gente se pueda ver plasmado en esta ocasión".

Blanco agregó por último que el PSOE quiere que "lo importante" de estos debates "sea el fondo y no lo gestual", de manera que los espectadores "vean de verdad el contraste de opiniones". "La gente no vota por agradecimiento sino por expectativas de futuro. Es verdad que lo que tú has hecho es tu seña de identidad, lo que te da credibilidad", manifestó.