Blanco asegura que "Rajoy es tan malo que, a mitad de legislatura, el PP sabe que no le sirve ni el motor, ni el piloto"

Actualizado: sábado, 7 octubre 2006 16:54

VALLADOLID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró hoy en Valladolid que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "es tan malo" que a mitad de legislatura su partido "ya está convencido de que no le sirve ni el motor, ni el piloto" para las futuras elecciones generales.

José Blanco, quién participó en el Comité Regional Extraordinario del PSCL-PSOE, explicó que "quien designó a Rajoy es el primero que dice que se han equivocado". No obstante, el secretario de Organización criticó que, pese a que "reconocen que se han equivocado, no empiezan por corregir su estrategia".

El dirigente socialista afirmó que esa estrategia "es la que va a conducir al PP de nuevo a la derrota". Blanco señaló que "cuando un partido no busca las causas de la derrota, los ciudadanos le muestran el camino con una golpe más contundente", y pronosticó que "entonces será cuando modifiquen su planificación".

Asimismo, el secretario de organización adivinó una victoria socialista "en muchos municipios de Castilla y León" en las elecciones del próximo mes de mayo de 2007 y garantizó que "igual que en el 14-M, el PP se preguntará por qué les pasa esto".

Blanco atacó al PP asegurando que sabe que los populares contestarían a sus declaraciones a los pocos minutos de concluir su comparecencia. "Sería mejor que hablaran más de los ciudadanos y no dedicaran 10 minutos a hablar sobre mí, como hizo esta semana el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps".

El miembro del Comité Federal socialista se refirió a Mariano Rajoy como "lo peor del pasado", en contraposición al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al que definió como "lo mejor del futuro".

José Blanco ironizó con el hecho de que el presidente del PP se refiera a él como "Pepiño", y explicó que podría llamarle "Marianico" a Rajoy, aunque prefiere no hacerlo.