Blanco avisa que "Batasuna usará el argumento del PP" para conseguir "impunidad"

Actualizado: viernes, 20 noviembre 2009 11:12


MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, arremetió este viernes contra las críticas del PP al sistema de escuchas SITEL y avisó de que "también el entorno de Batasuna utilizará el argumento del PP para tratar de que sus actuaciones queden impunes", igual que ya está haciendo "la mafia rusa".

Así, advirtió de que la "actitud del Partido Popular" está "dando alas a que muchos procesos que se han juzgado a partir de la utilización de este instrumento bajo el amparo judicial, algunos planteen su nulidad".

Para Blanco, con su estratecia contra SITEL, el PP sólo pretende articular "un complot contra el Estado de Derecho" para que los imputados en el caso Gürtel "se vayan de rositas", según señaló en una entrevista a Radio Euskadi recogida por Europa Press.

El 'número dos' del PSOE insistió en que Sitel "siempre se utiliza bajo decisión judicial". Así, acusó al PP de "articular una estrategia que tiene un objetivo, que es anular un proceso de investigación que pone en evidencia las formas que tiene de actuar el PP en muchos lugares de España".

Blanco reprochó al PP haber emprendido "una actuación desproporcionada, desmesurada, sustentada en la mentira" y que "trata de poner en cuestión procedimientos que llevaron a que personas del PP estén detenidas y acusadas de una trama como es la de Gürtel".

RAJOY NO LO COMPRÓ COMO ELEMENTO DECORATIVO

"Yo entiendo que el señor Rajoy cuando compró el aparato que ahora investiga no lo compró para que formara parte de los elementos decorativos de sus despachos, sino para contribuir a perseguir, bajo la determinación de los jueces, a los delincuentes", indicó.

"Es una falta absolutamente de responsabilidad, impropia de un partido que quiere gobernar España y un ataque frontal al Estado de Derecho porque todo se hace bajo el amparo judicial, bajo la determinación de los jueces, como el jueves volvió a poner de manifiesto el Tribunal Supremo", concluyó.