Blanco confirma que propondrá que López Garrido sustituya a Pérez Rubalcaba como portavoz

Actualizado: viernes, 7 abril 2006 22:51


MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que propondrá que el secretario general del grupo socialista, Diego López Garrido, sustituya a Alfredo Pérez Rubalcaba como portavoz parlamentario. "Mi propuesta será que López Garrido sustituya a Alfredo", destacó.

Blanco subrayó que la designación del nuevo portavoz parlamentario del PSOE será tomada por al Ejecutiva del partido en su reunión del próximo 17 de abril. "Resulta dificil sustituir a Alfredo Pérez Rubalcaba porque es un excelente político", indicó.

Sin embargo, declaró que "lo más probable" es que se opte por la "continuidad" y que sea Diego López Garrido, el actual secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, quien releve a Pérez Rubalcaba, que la próxima semana tomará posesión como ministro de Interior en sustitución de José Antonio Alonso.

DECISIÓN ACERTADA

El secretario de Organización socialista subrayó que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha tomado una decisión acertada para este tiempo político". No obstante, recalcó también que, para el PSOE, "no hubiera sido necesario" un cambio, dado que, según indicó, "este Gobierno está cumpliendo" el programa con el que concurrió a las elecciones, así como "apostando inequívocamente por la paz".

En declaraciones a Europa Press Televisión, Blanco afirmó, además, que en cualquier caso "los cambios son positivos". "Hemos perdido un excelente portavoz parlamentario, pero hemos ganado un gran ministro del Interior", añadió.

DESEAR ÉXITOS

Sobre las declaraciones negativas emitidas por el PP con respecto a la sustitución de Jose Antonio Alonso por Alfredo Pérez Rubalcaba, Blanco aseguró que "como siempre" los dirigentes de la oposición se expresan "desde la radicalidad". "El Partido Popular ha perdido una oportunidad para desear éxitos", agregó.

Asimismo, añadió que escuchar al PP hablar de "épocas oscuras" es pensar en la "mentira y en el engaño". "Espero que cuando el juez del Olmo se pronuncie en relación con el 11 de marzo el PP salga aplaudiendo y felicitando el trabajo de que se ha hecho", comentó.

En relación a la dimisión del ministro de Defensa, José Bono, Blanco manifestó la voluntad del Gobierno de seguir contando con él "si él no manifestara la voluntad de dejarlo".

"No contemplo ninguna posibilidad de que Bono pueda formar parte de ninguna candidatura a ninguna alcaldía o Presidencia de comunidad autónoma", expresó, lo cual, según añadió, "no quiere decir que no pueda tener un papel activo en la política".