Blanco considera "una ocurrencia del PP" atribuir a Zapatero la identidad del "señor X" del "chivatazo"

Actualizado: domingo, 10 enero 2010 12:59

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha calificado de "ocurrencia del PP" el hecho de atribuir al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la identidad del "señor X" del "chivatazo".

El dirigente socialista respondía así al ser preguntado, durante una entrevista concedida a Europa Press, por la acusación lanzada por el vicesecretario de comunicación del PP, quien atribuye al presidente del Gobierno la responsabilidad política en el 'chivatazo' que se dio al dueño del bar Faisán, avisándole de que la Policía le estaba investigando por su relación con la financiación de ETA a través del llamado impuesto revolucionario.

"Esa es una ocurrencia del PP", exclamó Blanco quien considera que "hay que dejar investigar a la Justicia" para esclarecer este asunto e "interferir lo menos posible sobre las decisiones judiciales". "En relación con el caso Faisán, lo único que yo se es que todos los autores han sido detenidos, imputados y juzgados", aseveró y añadió: "esos son los hechos, lo demás son hipótesis".

Al ser preguntado si no teme que parezca que el Gobierno quiere tapar las informaciones sobre el 'chivatazo' aparecidas recientemente con el aviso de Rubalcaba de que puede haber un atentado o un secuestro de ETA, José Blanco afirmó que las declaraciones del ministro del Interior forman parte de una "estrategia preventiva" en la lucha contra ETA.

"El señor Rubalcaba es una persona seria, que está teniendo un gran éxito encabezando la lucha contra el terrorismo en nuestro país y lo único a lo que obedecen sus declaraciones es a una estrategia preventiva de lucha contra el terrorismo", argumentó.

Por lo tanto, advirtió que "cualquier otra conclusión es sacar de contexto y salir fuera de tiesto". Además recomendó "prudencia" con estos asuntos porque, dijo, "estamos hablando de cosas muy serias, estamos hablando de la seguridad, de la lucha contra el terrorismo y por lo tanto, es recomendable la prudencia".