21 de septiembre de 2019
10 de abril de 2008

Blanco critica a Aguirre por "amagar" para que le den "un puestecillo"

Blanco critica a Aguirre por "amagar" para que le den "un puestecillo"
EP

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, considera que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, está "ofreciendo un espectáculo lamentable", que podría responder a que la jefa del Ejecutivo regional está "amagando" para ver si le dan luego "un puestecillo".

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, el 'número dos' de los socialistas apuntó que comparte "la reflexión" del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de que Aguirre está dando un "espectáculo lamentable" que es "amagar y no dar". El primer edil madrileño señaló hoy en China que la "indecisión" manifestada por Aguirre en vísperas del debate de investidura fue poco "elegante".

"Si usted tiene un proyecto político para España, si está en desacuerdo con lo que se ha hecho, no le tenga miedo a la democracia, pero parece que le tiene miedo", señaló Blanco, que censuró esta situación de estar "amagando" para ver si le dan luego "un puestecillo".

Para Blanco, lo que sucede es que "en el PP ya nadie confía en Mariano Rajoy", pero "cada uno tiene estrategias diferentes". Así, dijo, mientras unos creen que "el momento de sustituir a Mariano Rajoy es ahora", otros opinan que es "después de las elecciones del 2011". "Pero nadie da un duro por Mariano Rajoy, eso es la verdad", remachó.

No obstante, tras invitar al PP a que "ejerza la democracia", señaló que a él le resulta "indiferente" que el candidato a las elecciones de 2012 sea Mariano Rajoy o Esperanza Aguirre.