18 de septiembre de 2019
  • Martes, 17 de Septiembre
  • 7 de junio de 2009

    Blanco desea un voto masivo y dice desconocer si la cita es un referéndum para Zapatero o Rajoy

    LUGO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha sido uno de los primeros políticos en acudir al colegio electoral a depositar su voto en Lugo a las 9.00 horas con el deseo de que los ciudadanos "acudan masivamente" a las urnas.

    Acompañado por colaboradores y cargos públicos de su formación en Lugo, Blanco defendió la necesidad de que los ciudadanos voten masivamente "para que nadie decida por ellos la construcción del futuro de Europa".

    El político de Palas de Rei (Lugo) aseguró tener "mucha confianza" en lo que ocurrirá en la jornada electoral de hoy, aunque reconoció que en estas elecciones "normalmente" se participa "menos" que en otros comicios, "porque los ciudadanos tienen, todavía, una percepción de que en Europa no se deciden muchas cosas que les afectan a ellos, cuando la realidad es todo lo contrario".

    "La UE decide, cada día, muchos temas que afectan a nuestras vidas y por eso confío en que en el día de hoy superemos las previsiones de participación", reiteró. "Estoy muy confiado en el resultado final de esta jornada electoral", agregó.

    Cuestionado por las consecuencias de los resultados de hoy sobre el liderazgo del presidente del PPdG, Mariano Rajoy, y del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, Blanco dijo desconocer "si alguno está sometido a un referéndum en estas elecciones europeas y se juega algo con relación a su liderazgo".

    Por el contrario, puntualizó que quienes se juegan "mucho" son los ciudadanos españoles porque, concluyó, "no es lo mismo la forma de gobernar Europa en clave progresista o conservadora". "En todo caso, vamos a esperar a los resultados", instó.