Blanco destaca que Alarte (PSPV) ha comenzado su liderazgo "igual que Zapatero", ganando por escaso margen de votos

Actualizado: lunes, 29 septiembre 2008 18:17

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, destacó hoy que el nuevo secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, ha comenzado su liderazgo igual que lo hizo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero cuando disputó la Secretaría General del partido, "ganando un congreso por escaso margen de votos".

En rueda de prensa, Blanco reconoció que la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha abordado en su reunión de hoy el Congreso celebrado por los socialistas valencianos este fin de semana a partir de un informe de la secretaria de Organización del partido, Leire Pajín, y destacó que se ha tratado de un cónclave "democrático" en el que "ha habido debate y diferentes candidatos".

En este contexto, restó importancia al hecho de que Alarte, alcalde de Alaquàs (Valencia), consiguiera tan solo 20 votos más que el otro aspirante, Joaquim Puig, y recordó que Rodríguez Zapatero también obtuvo escaso margen de diferencia cuando accedió a la Secretaría General del PSOE.

Así, destacó que Alarte ha mostrado su voluntad "inequívoca" de abrir un tiempo "nuevo y distinto" para la Comunidad Valenciana. "Un tiempo de cambio y esperanza", insistió antes de reconocer que los cambios generacionales "siempre plantean alguna dificultad".

"Se trata de vencer las dificultades y el liderazgo se irá reafirmando día a día con las propuestas que se hagan a la sociedad --argumentó--. No se debe olvidar que los liderazgos al final los ratifican los ciudadanos, nosotros estamos aquí para tener el apoyo de los ciudadanos, que son al fin y al cabo a quienes nos debemos".

Por ello, el dirigente socialista se mostró "razonablemente satisfecho" con el resultado del Congreso y valoró que "se han tomado decisiones valientes". A su juicio, ahora se abre una nueva etapa en la que "nadie debe ser excluido". "Nada de exclusiones, pero los protagonistas del nuevo tiempo ya son otros", concluyó.