20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 14 de marzo de 2008

    Blanco destaca la "tendencia al alza" del PSOE en Galicia y pronostica que se confirmará en las autonómicas

    LUGO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El secretario de Organización del PSOE y diputado electo por Lugo, José Blanco, destacó hoy que los resultados electorales del pasado domingo marcan "una tendencia al alza" de su partido en Galicia, a la par que un "retroceso notable" del PP, por lo que auguró que estas líneas se confirmarán en las próximas elecciones autonómicas, previstas para 2009 si no se produce un adelanto electoral.

    En una rueda de prensa, Blanco remarcó que el ascenso del PSdeG-PSOE es "notable" desde el año 2000, cuando recordó que el partido en Galicia partía "con una desventaja de 30 puntos con el PP". "No recuerdo otras comunidades done la distancia fuera tan grande y en tan poco tiempo se alcanzara un resultado tan positivo para nosotros", agregó.

    En función de esta dinámica, Blanco está convencido de que las próximas autonómicas confirmarán la "línea ascendente" del PSOE, así como "la línea descendente del PP", que cree que "también se verá con claridad". El número dos de los socialistas atribuyó este avance del PSOE en Galicia al "reconocimiento del trabajo bien hecho" por el Gobierno gallego.

    BALTAR A TOCAR EL TROMBÓN.

    Acerca de la declaraciones de Baltar en las que dejó entrever una relación entre el último atentado de ETA con los resultados del 9-M, Blanco fue concluyente: "Que se dedique a tocar el trombón que es lo que mejor se da".

    Finalmente, añadió que fueron unas declaraciones "desafortunadas" y aseveró que no es más que "una disculpa para tratar de deslegitimar un resultado electoral". "Le cuesta digerir el resultado electoral de Ourense", continúo Blanco, porque el PP "bajó de forma notable", ante lo que aventuró como "el inicio de una derrota anunciada".