Blanco dice que Acebes, que "se dedicó a engañar" tras un atentado con 192 asesinados, tiene que "irse a su casa"

Actualizado: martes, 3 octubre 2006 20:48


MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, sostuvo hoy que quien, como el secretario general del PP y ex ministro de Interior Angel Acebes, "se dedicó a engañar a los ciudadanos después de un atentado en el que son asesinados 192 personas y a llamar miserable a los que dudaban de sus mentiras, lo que tiene que hacer es irse a su casa".

En una nota de prensa, el 'número dos' del PSOE aludió a las palabras que esta mañana le dirigió el portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, quien le atribuyó "enanismo moral y político". "No hay mayor enanismo moral y político que el de quienes intentaron ocultar la verdad a los españoles entre el 11 y el 14 de marzo de 2004", respondió el dirigente socialista.

El secretario de Organización del PSOE indicó ayer en rueda de prensa que durante el mandato de Acebes al frente de Interior se sufrió "el mayor número de víctimas de terrorismo en nuestro país". "No le vamos a admitir ninguna lección", advirtió. "Tendría que pensar en qué responsabilidad ha tenido él para poder haber evitado este tipo de situaciones", añadió.

Hoy, Blanco acusó al PP de "manipular, una vez más, la realidad" y de "tergiversar" el sentido de sus palabras. "En ningún momento responsabilicé al ex ministro Acebes de las víctimas del terrorismo que se produjeron durante su mandato, porque los únicos responsables de cada atentado son los terroristas", remarcó.

Con esta premisa, aseguró que es el PP quien "debe pedir perdón por acusar al Gobierno de ser cómplice de ETA y de estar detrás de los atentados del 11-M".

DAR "LA VUELTA A LA TORTILLA"

El dirigente socialista manifestó que aunque el PP intente otra vez "engañar" a los ciudadanos "dándole la vuelta a la tortilla, son Acebes, Zaplana y Rajoy los que deberían pedir perdón a los ciudadanos por haber mentido entre el 11 y el 14 de marzo y por seguir intentado desprestigiar la investigación judicial y policial sobre los atentados."

"Son ellos y no los demás quienes deberían pedir perdón por acusar al Gobierno y al PSOE de complicidad con los terroristas de ETA --enfatizó--. Acebes, Zaplana y Rajoy han hecho de la difamación y de la mentira su forma de hacer política e intentan ahora presentarse como víctimas, pero lo que deberían es pedir perdón por acusar a la Policía, a la Guardia Civil, a la Justicia y al propio Gobierno de estar detrás del 11-M".

El secretario de Organización socialista concluyó que Zaplana tiene "un currículum político que empieza con su oscura gestión en el Ayuntamiento de Benidorm, sigue con el despilfarro de 'Terra Mítica' y de la Generalitat Valenciana y culmina con su estrategia de engaño masivo a los españoles entre el 11 y el 14 de marzo". "Es por tanto el menos indicado para impartir lecciones de moralidad y de ética", finalizó.