Blanco dice que Camps está "incapacitado para gobernar" porque "no sabe llevar a su propio partido"

Actualizado: sábado, 20 enero 2007 18:11

ALICANTE, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, mostró hoy su "preocupación" por "el clima de confrontación y división que el PP está implantando en la sociedad", al tiempo que consideró que el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, "con esa obsesión de la confrontación también divide a su propio partido". Además, aseguró que el jefe el Consell "no sabe llevar a su propio partido" y que "está incapacitado para gobernar a los valencianos", apostilló.

José Blanco participó hoy en un mitin en el Palacio de Congresos del Colegio de Médicos de Alicante, en el que también intervinieron el candidato a la presidencia de la Generalitat, Joan Ignasi Pla, la candidata a la alcaldía de Alicante, Etelvina Andreu, y el secretario general de la agrupación local, Roque Moreno.

Durante su intervención, Blanco consideró que en la Comunitat Valenciana hay "una cosa que va bien, el PSPV" y que "todo lo demás va mal", ya que, en su opinión, "todo lo que toca Camps lo empeora". En este sentido, expresó su "preocupación por el clima de división que el PP está instalando en la sociedad española", que "bajo el discurso de que España se rompe, que no se rompe ni se romperá, lo único que pretenden es que se rompan los españoles".

En esta Comunitat, según dijo, "no sólo dividen a los valencianos", sino que Camps, "en esa obsesión de buscar la división y la confrontación, también divide a su propio partido", y una persona que no es capaz de gobernar su partido "es una persona que está incapacitada para gobernar a los valencianos", reiteró.

Así, según dijo, "cada vez que tiene un problema, y tiene muchos problemas --subrayó--, siempre busca la responsabilidad en ojo ajeno". Por eso, "cuando hay un problema como el de un grave accidente como el del metro en Valencia, la responsabilidad --dijo-- es del que conducía el metro", mientras que "él no tiene ninguna responsabilidad", criticó.

Así, reiteró que Camps "siempre busca un responsable a pesar de que los servicios públicos se deterioren". De este modo, apuntó que cuando hay una "profunda división" en el PP de la provincia de Alicante, "el responsable parece que soy yo", concluyó Blanco.

A su juicio, "el único responsable de los problemas de Camps es él mismo", ya que, "en su soberbia no es capaz ni de dialogar ni de acordar con los suyos", por lo que pidió que "no justifique su fracaso mirando al ojo ajeno", sino que se mire a sí mismo y que busque en su gobierno y en él mismo la responsabilidad de lo que le pasa".

"PROTECTOR ESCÁNDALOS".

Entre los mencionados "problemas", Blanco destacó que en la Comunitat Valenciana y en Alicante "florecen los escándalos", mientras el PP "mira para otra parte". Y no sólo eso, sino que Camps siempre "aparece como protector de de los lugares donde hay escándalo, como Alicante, Orihuela, Torrevieja", aseveró.

Ahora, según dijo, el jefe del Consell "es el único valedor y protector del alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi", y por eso esta ciudad "ha empeorado". Además, añadió que lo único que mejora son "los privilegios del hijo del alcalde". Al respecto, indicó que en "eso también busca un responsable, que es la Fiscalía, que lo único que busca es el cumplimiento de la Ley y sólo el cumplimiento de la Ley para acabar con la especulación y los escándalos", aseveró.

En esta línea, consideró que Alicante es "un ejemplo" de esta situación de "especulación desmesurada, urbanismo salvaje" y de un "modelo de crecimiento, que no es sólo del alcalde de aquí, sino que es un modelo del PP".

Por otro lado, afirmó que "no tiene ninguna duda" de que algunos le consideran "demasiado optimista", así como de que "hay vientos de cambio y el PP no lo siente". Por eso, advirtió que tras el 27 de mayo "se inventarán una conspiración para justificar su derrota electoral, como pasó el 14 de marzo y como pasa siempre que el PP pierde unas elecciones", resaltó.

En este sentido, advirtió al PP, "para que no les coja por sorpresa el resultado", del 27 de mayo "cuando salgamos a evaluar el resultado de las elecciones y seamos el primer partido de España en número de votos, en número de alcaldes", cuando, "desde luego Etelvina será alcaldesa", y "seamos el partido que gobierne más comunidades autónomas, entre ellas la Comunitat Valenciana".

"EL DE LOS LÍOS".

Por otro lado, manifestó que "a estas alturas toda la Comunitat Valenciana ya sabe que Camps es cualquier cosa menos una expectativa estimulante de futuro". En ese momento, Blanco confundió el nombre del presidente del Consell con el del conseller de Economía, Gerardo Camps, y al percatarse manifestó que "seguro que me grabaron y llaman rápidamente a contárselo a la prensa".

Después, se justificó diciendo que Camps en "toda España es conocido como el del lío y el discípulo aventajado de Rajoy" y añadió que "habrá quien escriba que no sabe el nombre del presidente de la Comunitat", por lo que, aseguró que "sabemos mejor sus hechos que su nombre, ciertamente".

Finalmente, quiso resaltar que el Gobierno está "respondiendo como nunca con el compromiso adquirido con los ciudadanos" y aseguró que los socialistas "no vamos a consentir que el Gobierno de Camps, con el dinero de todos, instale la idea de que la Administración central tiene a la Comunitat Valenciana marginada".