Blanco dice que "lamentablemente" el PP está "a la cabeza del desprestigio" de España en el mundo

Actualizado: martes, 9 febrero 2010 11:29

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, afirmó hoy que "el PP, lamentablemente, está a la cabeza del desprestigio de nuestro país en el mundo, con las declaraciones, con las actitudes y con los comportamientos que está teniendo".

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Blanco dijo que cuando el presidente del PP, Mariano Rajoy, habla de que España vive una "situación de emergencia nacional" lo "único" que está creando son "desconfianzas" hacia las empresas y hacia el país y que, según el ministro, "eso contribuye a debilitar la posición de España en el mundo". "Hay discursos en nuestro país que no favorecen los intereses de España", apuntó.

Sobre si hay un movimiento del PP en contra del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, explicó que el PP tiene "una estrategia en la que todo lo que plantea el Gobierno y su presidente es negativo". "Si hace reformas son negativas, si no las hace se dice que tiene que hacerlas", señaló.

Así, argumentó que el principal partido de la oposición ha entrado en "una deriva populista con el fin de destruir la imagen y la acción del Gobierno" ya que, a su juicio, el PP llegó a la conclusión de que "si no se destruye la imagen y el liderazgo de Rodríguez Zapatero, no serán capaces de ganar las elecciones, porque tienen poca confianza en su líder y porque no hacen propuestas que puedan sintonizar con la mayoría de la sociedad española".

EL PSOE TOMARÁ LA DECISIÓN EN 2011

Preguntado sobre si Zapatero será el candidato socialista a las elecciones generales de 2012, Blanco declaró que "ese tema está zanjado hasta el verano del año 2011, que es cuando el PSOE tomará la decisión".

Por otra parte, explicó que una posible renovación del Gobierno después del verano compete "exclusivamente" al presidente del Ejecutivo. "Intuyo que el presidente del Gobierno, por lo que le escucho, está razonablemente satisfecho con la acción del Gobierno", apostilló.

Finalmente, sobre si será vicepresidente del Gobierno en caso de renovación del mismo, Blanco manifestó que se trata de una "especulación de lo más sorprendente". "Acabo de llegar al Ministerio de Fomento, tengo mucho trabajo y mucha responsabilidad por delante. Además, soy vicesecretario general del PSOE, por lo tanto estoy cargado de proyectos, cargado de trabajo y, desde luego, lo que no tengo es ninguna ambición por asumir ninguna otra responsabilidad", sentenció.