Blanco dice que el PSE está en condiciones de liderar un gobierno de cambio en solitario pero dependerá del diálogo

Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 14:19


MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que el PSOE quiere un Gobierno en el País Vasco que apueste por la superación de frentes, que promueva el cambio y no descartó que pueda ser un gobierno en solitario, aunque matizó que dependerá del diálogo que se establezca con el resto de fuerzas políticas.

Blanco esquivó la pregunta de si entendería que un gobierno PSOE-PP podría ser un gobierno frentista, y se limitó a recalcar que la apuesta de los socialistas es lograr un gobierno que apueste por la "superación de los frentes". "Es nuestro objetivo", apostilló y añadió que a ello "están convocados todos los que quieran superar un momento político que debería haber quedado atrás como consecuencia de este resultado electoral".

Lo que sí señaló José Blanco es que el PSOE está "en condiciones de poder liderar un gobierno de cambio en solitario". Aunque después matizó que que, en todo caso, el resultado "tendrá que ser fruto de la expresión de las demás fuerzas políticas" y del "diálogo que se establezca". "Es muy apresurado prejuzgar lo que va a ocurrir", insistió.