24 de noviembre de 2020
24 de agosto de 2006

Blanco dice que "respeta" la decisión del juez que autorizó la manifestación de Bilbao y pide lo mismo "a todos"

BAIONA (PONTEVEDRA), 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró hoy en Baiona (Pontevedra) que "respeta" la decisión del juez que autorizó la manifestación de mañana en Bilbao "porque siempre respeta las decisiones judiciales" y demandó que "todos" también lo hagan.

Así, Blanco, en declaraciones a los medios antes de impartir una conferencia en Baiona (pontevedra), demandó a "todos" que también respeten las decisiones judiciales e insistió en que las manifestaciones "se tienen que hacer de acuerdo con la ley".

En este sentido, afirmó que es el juez el que tiene que tomar una decisión en función de los informes de que disponga pero, en todo caso, recordó, que "en un Estado de derecho la interpretación corresponde a los jueces y no a los políticos".

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz dictó hoy un auto en el que permite la celebración de la manifestación convocada por la izquierda 'abertzale' mañana en Bilbao bajo el lema 'Euskal Herria Autodeterminazioa', al entender el magistrado, remitiéndose a los informes policiales, que "no hay vínculos objetivos entre la convocatoria de la manifestación y Batasuna".