9-M.- Blanco dice seguir "esperando" que Rajoy, Acebes y Zaplana pidan disculpas "por las mentiras" del 11-M

Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 23:26

Pide que "nadie se equivoque" porque en las elecciones "se decide entre Rajoy y Zapatero y no hay más"

LUGO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de organización del PSOE, José Blanco, recordó hoy que hace cuatro años no pudieron celebrar un mitin de campaña en Lugo porque se produjo el atentado del 11-M en Madrid, tras lo cual aseguró que aún está "esperando que Rajoy, Acebes y Zaplana pidan disculpas a los españoles por las mentiras de aquella tragedia"

Blanco, cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Lugo, aprovechó un mitin en Lugo para recordar el trágico atentado islamista y para advertir de que en la contienda electoral del 9-M "se decide entre Rajoy y Zapatero y no hay más, que nadie se equivoque", por lo que insistió en que para que los socialistas ganen las elecciones "todos los votos son necesarios".

"No vale querer que ganemos y quedarse en casa o votar a otra formación política", destacó Blanco. El dirigente socialista se mostró convencido de que el PSOE puede "ganar y ser la fuerza más votada" en la provincia de Lugo y llevó a cabo un repaso por las diferencias entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, porque "no es lo mismo".

Así, apuntó que "no es lo mismo" que gobierne el líder del PP, "que ya lo hizo ocho años", a que que lo haga el actual presidente del Ejecutivo estatal. En esa línea, señaló que "no es lo mismo" congelar los salarios que aumentar el poder adquisitivo y "no es lo mismo rezar el rosario por la mañana e invocar a la familia que dar 2.500 euros a los padres".

También dijo que "no es lo mismo los hilillos de plastilina que convirtió en toneladas de chapapote que trabajar por el cambio climático, aunque se moleste a un primo de Rajoy". "No es lo mismo que nos gobierne un cenizo que una persona optimista que confía en el país", aseguró el secretario de organización socialista.

AZNAR, ESCONDIDO.

José Blanco centró su intervención en críticas al candidato del PP, del que dijo que "cree que todavía estamos en Carnaval" porque "estos días se ha disfrazado" de moderado. Para ello, "esconden a Aznar, Acebes y Zaplana", mientras que los socialistas están "orgullosos de Felipe González", quien hoy también participó en el mitin de Lugo.

El candidato del PSOE al Congreso reconoció que, para él, el ex presidente del Gobierno "sigue siendo" un Dios y destacó que fue durante su Gobierno cuando se llevó a cabo la Autovía del Noroeste. En esa línea, dijo que fue el actual Ejecutivo socialista el que hizo la Autovía Transcantábrica y auguró que será también Zapatero el que comunique Lugo y Galicia con la meseta a través de AVE.