6 de agosto de 2020
19 de julio de 2008

Blanco dice que si el PP gobernase hoy habría "dos" crisis, una económica y otra "social"

BADAJOZ, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, dijo hoy que si el PP estuviera gobernando en la actualidad en España "tendríamos dos" crisis, "una crisis económica y una crisis social".

En respuesta a las declaraciones realizadas hoy por el portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, quien dijo que con la crisis su partido tiene ahora "una oportunidad", Blanco sostuvo que con "la derecha" en el poder no sólo habría crisis económica, sino también social "porque recortarían derechos", algo que "ya lo están apuntando" con sus declaraciones y que ya hicieron cuando gobernaban con el "decretazo".

Durante su discurso de clausura del X Congreso del PSOE de Extremadura, José Blanco puso como ejemplo el hecho de que "Rajoy está diciendo que hay que recortar el gasto público".

Ante la propuesta de Rajoy, José Blanco se preguntó si "para recortar derechos de los trabajadores" o "congelar" la subida de las pensiones, el sueldo de los funcionarios, el salario mínimo interprofesional o las inversiones en I+D e infraestructuras. "Si esas son las recetas de la derecha, que con nosotros no cuente la derecha", apostilló Blanco, quien consideró que lo pretende el PP es "contagiar miedo a la sociedad" para poder "recortar derechos".