20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 4 de junio de 2008

    Blanco dice que siempre apostó por Obama y confía en que pueda cambiar la política "heredada de la era Bush"

    MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, asegura hoy en su 'blog' que siempre apostó por la victoria de Barack Obama frente a Hillary Clinton en las primarias estadounidenses, y espera que el candidato afroamericano gane las elecciones y se demuestre que es posible cambiar la política mundial "heredada de la era Bush".

    "Me he resistido en estos últimos meses a confesar públicamente mi simpatía hacia Barack Obama para no interferir en lo más mínimo en el proceso de elección que estaba desarrollando el Partido Demócrata. Quienes me han pedido un pronóstico en privado saben que, sin lugar a dudas, aposté claramente por Obama", afirma Blanco en un comentario publicado hoy.

    El 'número dos' del PSOE añade que, "sin menospreciar el trabajo realizado por Hillary Clinton", siempre estuvo convencido de que Obama obtendría más apoyos y, además, que éste tuvo "desde el principio" toda su "simpatía".

    Así, asegura que cuando "hace unos meses" el PSOE recibió la invitación para participar en agosto en la Convención del Partido Demócrata les dijo a sus colaboradores que acudiría para apoyar "un hecho histórico en ese país: por primera vez un negro como candidato". "Y, estoy convencido, como primer presidente de los Estados Unidos de América", apostilla el dirigente socialista.

    SIMILAR A PROCESOS DE RENOVACION EN ESPAÑA

    Blanco señala que ha seguido especialmente la campaña de Obama porque ha encontrado en ella "muchas similitudes con procesos de renovación vividos en España" y agrega que Obama "tiene la frescura y la fuerza ilusionante que necesita una sociedad como la norteamericana y que, por la influencia que ejerce ese país, precisa la política mundial".

    A su juicio, la victoria de Obama "ha sido un ejemplo para muchos" y "abre una nueva etapa" en la que "nada será igual" ni para Estados Unidos ni para el resto del mundo.

    Así, confía en que el candidato demócrata gane las elecciones estadounidenses y "pueda desarrollar todo el potencial que lleva dentro". "Él ha demostrado que se puede y confío en que, entre todos, podamos también cambiar la orientación de la política mundial que heredamos de la era Bush: guerra, pobreza, miseria intelectual y crisis económica", concluye.