Blanco dice que De la Vega no tiene que "pedir perdón" al cardenal de Valencia, a quien recomienda obedecer a Blázquez

Actualizado: viernes, 11 enero 2008 21:14

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, asegura hoy en un artículo de su 'blog' que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, no tiene que "pedir perdón" al cardenal de Valencia, Agustín García-Gasco, a quien recomienda que "obedezca" al presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez.

En su escrito, titulado '¿Quién tiene que obedecer?' y que recoge Europa Press, Blanco responde así al portavoz del PP en las Cortes valencianas, Esteban González Pons, quien instó a De la Vega a que "desobedeciera" al presidente del Gobierno y "a defender, e incluso pedir perdón, al cardenal de Valencia" por las declaraciones que ha realizado sobre los obispos".

"¡A García-Gasco! ¿Se acuerdan? El mismo que dijo que la política del Gobierno nos dirige a la disolución de la democracia", ironiza el dirigente socialista en su artículo. Frente a esto, Blanco emplaza a González Pons a que pida a García-Gasco que "obedezca" al presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, que fue quien manifestó la semana pasada que "hay que llevar con dignidad las dificultades" de la misión apostólica "sin echar las culpas a derechas o izquierdas".

PIDE A RAJOY QUE ACLARE SU POSTURA.

Además, el 'número dos' de los socialistas sugiere al portavoz del PP en las Corts valencianas que solicite al presidente de su partido, Mariano Rajoy, a que "aclare su postura" respecto a la Iglesia, a pesar de que ya se sabe "porque el propio Rajoy ha dicho que aspectos como la derogación del matrimonio homosexual van a ser tomados en cuenta según la oportunidad".

José Blanco vuelve a defender la reacción del Ejecutivo ante la concentración "a favor de la familia cristiana y del PP" que la jerarquía eclesiástica organizó el pasado 30 de diciembre en la Plaza de Colón de Madrid. "Lo único que ha hecho el Gobierno ha sido contestar a los graves ataques sufridos en el transcurso de ese encuentro, algunos de lo cuales fueron lanzados por el cardenal García-Gasco", constata.

En su opinión, esta posición no ha consistido en "ataques" a la Iglesia o a los cristianos, "como muchos en el PP están diciendo de manera electoralista", sino en la exposición de argumentos "lógicos que se resumen en una idea básica en un sistema democrático: todos tenemos derecho a tener derechos, independientemente de religiones o ideologías". En todo caso, concluye que "de lo que hay que defenderse es de quienes promueven declaraciones" como las realizadas por García-Gasco.