Blanco invita a Rajoy a echar del PP a los corruptos y le advierte de que podría quedarse sin dirigentes en la Comunitat

Actualizado: sábado, 16 diciembre 2006 16:54

VALENCIA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, invitó hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, a poner en práctica en la Comunitat Valenciana su compromiso de no permitir ningún caso de corrupción y de expulsar del partido a los sospechosos, aunque le advirtió de que "igual se queda sin dirigentes del PP en esta autonomía".

Blanco, que realizó estas declaraciones durante su intervención en el Comité Nacional del PSPV que se celebró hoy en Valencia, se refirió en estos términos al anuncio realizado por Rajoy, a raíz del caso de Andratx, cuando indicó, según Blanco, que su formación "no iba a permitir la corrupción en ningún momento", y que iban a ser "ejemplares", ya que "cuando hubiera algún sospechoso, inmediatamente lo expulsarían del partido".

Sobre este asunto, el dirigente socialista invitó a Rajoy a que "empiece a actuar en la Comunitat Valenciana", al tiempo que le advirtió de que tal vez tenga un "problema", ya que, "si empieza a echar a todos los sospechosos --de corrupción-- en esta tierra, igual se queda sin dirigentes del PP en esta autonomía".

Añadió que en esta comunidad ocurre "algo singular", puesto que "no expulsan, ya no a los sospechosos o imputados, sino que ni siquiera echan del partido a los que tienen sentencia firme, como el alcalde de Vila-real --Manuel Vilanova, condenado por el Tribunal Supremo a año y medio de prisión y ocho de inhabilitación por un delito continuado de prevaricación medioambiental--, por lo que sentenció que "vaya conducta ejemplar de la que nos hablaba Rajoy".

Por otro lado, Blanco aseveró que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "sólo ha tenido tres prioridades durante su mandato", como son "controlar su partido" (dijo que "aún así todavía no lo tiene controlado"); "tratar de frenar los escándalos que surgen de los cargos públicos de su formación" (y "cada vez hay más escándalos", subrayó), y, finalmente, "ver cómo podía proteger a los especuladores de esta autonomía sin que se notara mucho".

"HERENCIA DE ZAPALANA"

Para Blanco, "Camps ha empeorado ha herencia de Zaplana" --ex jefe del Ejecutivo valenciano y actual portavoz del grupo popular en el Congreso de los Diputados-- ya que en la presente legislatura, "las cosas han ido a peor" en esta comunidad, "en contraste con la época de Zaplana". Reconoció que esto "era difícil, pero Camps lo ha conseguido".

Afirmó que "ésta es la realidad y los datos "demuestran que vamos de mal en peor y que estamos recorriendo el trayecto de Zaplana hasta Camps". Así, apuntó que han empeorado los indicadores referentes a la competitividad, la industria, los servicios públicos, la sanidad pública, las escuelas infantiles, el transporte público o la seguridad ciudadana".

En su opinión, "ya está bien de que para Camps la causa de todos sus males sea o el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, o su antecesor en el cargo, Eduardo Zaplana", puesto que "los males de la Comunitat son consecuencia de su gestión, de su ineficacia y de sus prioridades", sentenció.