Blanco lamenta la pérdida de Perales, un "socialista íntegro y un compañero excepcional"

Actualizado: domingo, 24 diciembre 2006 0:00


MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, calificó a Alfonso Perales, secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del partido fallecido hoy, como una "excelentísima buena persona, un socialista íntegro y un compañero excepcional".

El dirigente socialista, a través de su 'blog', solicitó un minuto de recuerdo para el "compañero y amigo" en el día "triste como nunca en el que se ha ido ¿para siempre?".

Asimismo, Blanco reconoce en esta plataforma lo "difícil" que le resultará la "cuesta arriba" de saber que no volverá a sentarse junto a él en la "sala de máquinas del partido". "Donde hemos compartido tiempo, esfuerzos y militancia", añade.

Para el dirigente socialista Perales era un "compañero, un amigo y una excelente persona que siempre tenía un abrazo y una sonrisa a tiempo para quien pronunciara con un guiño su nombre".

"Le voy a echar mucho de menos. Cuando hace poco más de unas semanas supimos que la enfermedad se extendía por él como el aceite en el papel de estraza, lenta pero dejando una mancha implacable, los más allegados empezamos a pensar cómo sería la vida sin él", confiesa Blanco.

"No hemos sido capaces y aún hoy, recién conocida la noticia de su muerte, se me hace muy difícil la cuesta arriba de saber que no volveremos a sentarnos juntos en la sala de máquinas del Partido en el que hemos compartido tiempo, esfuerzos y militancia", añade.

"Querido compañero Alfonso Perales, amigo Alfonso, recibe un abrazo muy fuerte. Sabes como yo que los socialistas no mueren, se entierran. Tenemos la semilla de tu ejemplo, y es un consuelo mínimo, pero el fruto que esperamos de ella nos va a ayudar, seguro, a soportar tu ausencia", declara Blanco en su 'blog'.

"Quiero darte las gracias por el trabajo bien hecho, por la sonrisa a tiempo y por haber hecho de tu nombre un adjetivo que describe la mejor forma de ser y estar en política y en la vida", continuó.

"Recibe un abrazo muy fuerte. Un abrazo que espero que llegue también a tu familia, que hoy no encuentra consuelo en nosotros, se nos hace difícil cubrir tanta ausencia aunque lo intentemos. Buen viaje", concluyó.