Blanco lamenta que Rajoy y Camps estén "atrapados" con Fabra y pide que actúen porque hay "demasiados interrogantes"

Actualizado: domingo, 28 septiembre 2008 13:43

VALENCIA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización, José Blanco, consideró hoy que el presidente del PP Nacional, Mariano Rajoy, y el presidente del PPCV y de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, "están atrapados" y "no se desmarcan" del presidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial, Carlos Fabra," imputado por uno o varios delitos de fraude fiscal, prevaricación, cohecho y tráfico de influencias". Así, les instó a "tomar ya alguna decisión" sobre su persona, ya que "estamos ante un supuesto de demasiadas sospechas, donde hay demasiados interrogantes", denunció.

Blanco, que realizó estas declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de iniciarse la votación de los miembros de la Ejecutiva del PSPV dentro del XI Congreso Nacional, valoró el trabajo que el portavoz del partido en la corporación castellonense, Francesc Colomer, está haciendo desde la oposición "para tratar de desenmascarar todo el trapicheo" que hay entorno a Fabra y el animó "a que siga trabajando en un ambiente difícil y hostil, pero que merece la pena para que la verdad prevalezca sobre la mentira". Una tarea en la que le ofreció "todo el apoyo del Partido Socialista".

Asimismo, aseguró que "no entendemos la actitud del PP en la Comunitat Valenciana ni de la Dirección Nacional del PP, de mantener el apoyo a una persona sobre la cual cada día recaen más sospechas y sobre la que no se clarifica cual es el origen de muchas de sus actuaciones, de sus actividades y de sus ingresos". En todo caso, añadió, "es verdad que hay una acción judicial que hay que respetar" pero confió en que se "acelere", ya que se trata de "una investigación que ya lleva demasiado tiempo".

Por último, apuntó que entre los socialistas, "nosotros cuando supuestos de estos se dan en nuestro partido se actúa de forma contundente y desde luego la primera medida sería que se hubiera suspendido cautelarmente de militancia a una persona sobre la que recaen sospechas muy fundadas como es el caso del señor Fabra", sentenció.