Blanco niega que Interior grabase un miembro del PSE intercediendo en nombre de un empresario extorsionado

Actualizado: sábado, 24 junio 2006 19:02


MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que el Ministerio del Interior ha negado que algún dirigente del Partido Socialista de Euskadi haya sido grabado por la Policía en una conversación con miembros de la presunta red de extorsión de ETA, en la que intercede en nombre de un supuesto empresario al que se habría reclamado el impuesto revolucionario.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Federal del PSOE, que concluyó pasadas las dos de esta tarde, Blanco admitió que la información que en este sentido publica hoy el diario 'El Mundo' ha sembrado la "preocupación" entre los socialistas vascos, aunque asistentes a la reunión explicaron que el líder del PSE-EE, Patxi López, no hizo mención a la misma durante su intervención en el máximo órgano entre congresos del partido.

Eso sí, Blanco dejó claro que el Departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado que "no es cierto" que ningún "compañero" del PSE-EE "haya sido grabado por nadie en relación con presuntas vinculaciones sobre la financiación de la banda terrorista". Por este motivo, fuentes socialistas avanzaron que el partido no descarta emprender acciones judiciales, como la presentación de una demanda, contra el citado medio de comunicación por la "falsedad" de la información.

Además, al ser preguntado sobre las afirmaciones del portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, relativas a que podría haber un acercamiento de presos de ETA a cárceles del País Vasco o comunidades limítrofes, Blanco recordó que el propio Pastor "se desmintió" ayer a sí mismo. No obstante, dejó claro que "no hay ningún escenario que contemple esa posibilidad".