Blanco niega que Zapatero haya suspendido actos electorales para preparar el próximo debate con Rajoy

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 11:13


LUGO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha negado hoy, con un concluyente "en ningún caso", que el candidato socialista y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya suspendido actos electorales para preparar el próximo debate con el aspirante del PP a la Presidencia, Mariano Rajoy.

En declaraciones a Radio Lugo, recogidas por Europa Press, Blanco aclaró que hay una programación de actos, "por la mañana y por la tarde y en los actos de la mañana, en algunos participa el candidato socialista y en otros no".

De Zapatero afirmó que "tiene una campaña muy intensa", para acto seguido destacar la importancia que en su opinión tienen los debates.

"Es verdad que los debates son muy importantes, pero como se demostró el lunes el candidato del PSOE conoce muy bien los problemas de los españoles y sabe como afrontarlos", remarcó.

Al número dos del PSOE no le cabe ninguna duda de que Zapatero volverá a hacer otro "buen debate" el próximo lunes, para con ello "ganar la confianza plena de la mayoría de los ciudadanos que nos posibilite una amplia mayoría y no tener que depender de nadie".

El objetivo pasa precisamente, según admitió, por lograr "una mayoría contundente, que es lo que vamos a pedir a los electores, a todos aquellos que además quieren que ganemos". "Hay muchos electores que quieren, que desean que ganemos pero luego, en algún caso, votan a otras formaciones políticas. A ellos hay que decirles que si quieren que gane el PSOE lo que tienen que hacer es votar al PSOE" reflexionó.

ADELANTO AUTONÓMICO

Sobre un posible adelanto de las elecciones autonómicas en Galicia, en función del resultado de las elecciones del 9 de marzo, José Blanco se limitó a recordar que esa es "una decisión del presidente de la Xunta". Sea como sea, advirtió de que ahora en el PSOE se piensa en las elecciones generales y auguró un "buen resultado" de los socialistas en Galicia.

Para el dirigente socialista, además "el PP está a la deriva, está en decadencia y muestra síntomas inequívocos de nerviosismo e inquietud en Galicia y en la provincia de Lugo". "No encuentran un camino por el que transitar y el PSOE está en condiciones de obtener buenos resultados, pero en todo caso las elecciones gallegas quedan todavía muy lejos", resolvió.