Blanco no comparte y cree que no "conviene" adelantar la designación de candidatos socialistas a elecciones municipales

SEVILLA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, no comparte y cree que no "conviene" adelantar la designación de los candidatos del PSOE a las elecciones municipales de 2011, puesto que ello podría hacer "desautorizar durante año y medio" a algunos portavoces municipales socialistas que ahora se encuentran en la oposición.

Blanco, que hoy ofreció una conferencia organizada por el Grupo Joly y patrocinada por Azvi, no cree que se esté tardando en designar a esos candidatos, sino que señaló "eso es lo que conviene" porque "tantos meses de campaña electoral es tremendo".

En este contexto, recordó que los candidatos que se deben designar concurrirían a las elecciones de mayo de 2011, lo que supone "designar candidatos con un año o más de antelación, y eso es mucho tiempo".

En ese sentido, puso como ejemplo la situación de un portavoz municipal socialista "sobre el que ahora decidiéramos que no fuera candidato a las elecciones", algo que supondría "desautorizar durante año y medio su trabajo como control y líder de la oposición en el ayuntamiento de turno". "No comparto designar a los candidatos con tanto tiempo de antelación", insistió.

El secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, quiere abordar con la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, la dirección andaluza el adelanto del calendario para la elección de candidatos a las alcaldías en las próximas elecciones municipales.

José Blanco indicó sobre este tema que el PP "sabrá lo que hace", aunque apuntó que los 'populares' no le van a "dar lecciones sobre cómo ganar elecciones". "A ver cuando designan el candidato a la Junta de Andalucía, supongo que (Javier) Arenas no será", bromeó.

Sobre la renovación efectuada en el PSOE andaluz, Blanco precisó que el concepto de renovación "se centra más en el proyecto político", de forma que "el Consejo de Ministros actual tiene una de las medias de edad más elevada de la democracia".

Agregó que en el año 2000 se acometió la renovación de un proyecto político "y eso tuvo un impacto muy importante y fue muy bien valorado por la sociedad".

De esta forma, a su juicio, lo que acaba de hacer el PSOE-A es "abrir un nuevo tiempo para dar un impulso renovado a la acción política en Andalucía, en torno al nuevo presidente de la Junta, José Antonio Griñán".

En ese sentido, se lamentó de que "algunos no se han enterado y hablan de renovación cuando han perdido cuatro o cinco veces las elecciones".