25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 28 de junio de 2008

    Blanco pide a Rajoy que "ordene a Camps" parar la moción de censura de Dénia por ser "un atentado" al voto en las urnas

    VALENCIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que pedirá al presidente del PP, Mariano Rajoy, que "ordene" al presidente de los populares en la Comunidad Valenciana y de la Generalitat, Francisco Camps, que "paralice" la moción de censura presentada contra la alcaldesa socialista de Dénia (Alicante), Paqui Viciano. Consideró que esta propuesta es "un atentado a la voluntad expresada por los ciudadanos en las urnas".

    La moción de censura la respaldan los grupos municipales popular, Centre Unificat, Gent de Dénia, PSD y el Grupo No Adscrito. Estas formaciones políticas registraron ayer este documento, en el que figura como candidata la portavoz municipal del PP, Ana Kringe, con el apoyo del resto de grupos y del ex edil del PSPV-PSOE y actualmente no adscrito, Juan Collado.

    Blanco realizó estas declaraciones durante su intervención, esta mañana en Valencia, en la celebración de la Fiesta de la Rosa, un acto en el que también participaron la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el presidente de la Comisión Gestora del PSPV-PSOE, Joan Lerma.

    El responsable de Organización socialista se pronunció de este modo tras referirse en su discurso al congreso nacional del PP, celebrado el pasado fin de semana en Valencia y en el que se reeligió a Mariano Rajoy como presidente de esta formación.

    Así, indicó que tras el cónclave popular, pedirá a Rajoy, "en nombre de los socialistas españoles y de los socialistas valencianos, que empiece a trabajar y que le ordene a Camps que paralice la moción de censura de Dénia", en su opinión, "un atentado a la voluntad expresada por los ciudadanos en las urnas".

    José Blanco señaló que el presidente del PP ha de "demostrar" que del congreso nacional de este partido "ha salido con autoridad y con autonomía". Por ello, insistió en que solicitará a Mariano Rajoy que "ordene a Camps que retire la moción de censura de Dénia, que es un atropello a la voluntad popular expresada en las urnas", reiteró.

    Por su lado, Joan Lerma, que también habló en su intervención de esta propuesta tras mencionar el congreso nacional de los populares, manifestó que "es cierto" que el PP ha hecho "un gran esfuerzo para dar una imagen diferente" en este cónclave, pero destacó que "la imagen no es suficiente".

    "MAL SÍMBOLO".

    El presidente de la Gestora del PSPV-PSOE aseveró, en este sentido, que "la imagen se tiene que ver reflejada cada día en su comportamiento". Así, sostuvo que "un mal símbolo" del "comportamiento" del PP es "desde luego, la moción de censura de Dénia" presentada "para arrebatar lo que legítimamente conseguimos en las urnas los socialistas", comentó.

    Estimó que esta moción "no es un ejemplo de cambio del PP" sino "la escuela" del ex presidente de la Generalitat y ex portavoz popular en el Congreso, Eduardo Zaplana. Afirmó que refleja "la escuela de Zaplana, que empezó en Benidorm y que ha acabado en Telefónica actualmente".

    Lerma, que agregó que "esa escuela no parece haber cambiado demasiado", indicó que a pesar de ello, los socialistas darán a los populares "todavía, la oportunidad de ver si eso va a cambiar o no". No obstante, apuntó que "no hay que ver demasiadas esperanzas en el cambio abierto actualmente, por lo menos" en la Comunidad Valenciana, precisó.