Blanco (PSOE) critica el "rancio conservadurismo" de Aguirre y dice que es "más retrógrada y anticuada" que Fraga

Actualizado: domingo, 11 junio 2006 17:50

FUENLABRADA (MADRID), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, criticó hoy el "rancio conservadurismo" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y animó a los madrileños a votar por el candidato socialista, Rafael Simancas, en las próximas elecciones autonómicas de mayo de 2007 ya que Aguirre es "más retrógrada y anticuada" que el senador y ex presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga.

"Esperanza, a pesar de que tiene unos años menos que Fraga, es tan de derechas como él. Está tan anclada en el pasado como Fraga y además sus ideas son igual o más retrógradas y anticuadas que Fraga", indicó esta mañana en un acto del PSOE en la localidad madrileña de Fuenlabrada.

Blanco consideró, además, que Fraga es un "moderado" frente a Aguirre y otros dirigentes del Partido Popular. "Esperanza se limita a cumplir los designios de los señores Rajoy, Acebes y Zaplana, que es utilizar los Gobiernos autonómicos, no para hacer avanzar sus comunidades y para mejorar la vida de sus ciudadanos, sino para dividir a los españoles entre sí y para obstaculizar por todos los medios, lícitos e ilícitos, la labor del Gobierno de España", advirtió.

Frente a ello, opinó que Simancas en la presidencia de la Comunidad de Madrid "significará poner ilusión donde hoy sólo hay resignación y conformismo, poner compromiso con el interés público donde sólo hay complicidad con los intereses particulares más ocultos y más inconfesables".

Además, adelantó que un Gobierno socialista en la región de Madrid conllevará "cooperación leal en lugar de confrontación oportunista" y, "sobre todo", una defensa "de los intereses auténticos" de los madrileños "en lugar de patriotismo de hojalata que es el que hace todos los días la señora Aguirre".

"Significará transparencia en lugar de oscuridad. Significará crecimiento sano de las ciudades como aquí en Fuenlabrada en lugar de urbanismo descontrolado y corrompido. Significará, en definitiva, liderazgo ciudadano en lugar de conspiración palaciega para mantenerse en el poder aunque eso signifique perder la ciudad de Madrid por su confrontación con Alberto Ruiz Gallardón", resumió.