Blanco (PSOE) pide colaboración para acabar con el terrorismo y afirma que su objetivo es lograr la paz y cumplir la Ley

Actualizado: sábado, 28 octubre 2006 21:46

PSE asegura que no se derogará la Ley de Partidos mientras exista terrorismo y que sólo se avanzará en el proceso sin violencia

ANDOAIN (GUIPÚZCOA), 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, pidió hoy colaboración y apoyo para acabar con la "historia negra" del terrorismo y afirmó que el objetivo de los socialistas y del Gobierno es lograr la paz y cumplir la Ley.

Además, el líder del PSE-EE, Patxi López, y el secretario general de los socialistas guipuzcoanos, Miguel Buen, afirmaron que no se derogará la Ley de Partidos mientras exista el terrorismo y que sólo se avanzará en el proceso de paz en ausencia de violencia.

Los dirigentes socialistas, que participaron en la inauguración la nueva casa del pueblo de Andoian, en Guipúzcoa, respondieron, de esta forma, al portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, que hoy pidió que "se desactive" la Ley de partidos, y al presidente del PP, Mariano Rajoy, que exigió que "se suspenda" ya el proceso de paz.

José Blanco afirmó que el PSOE y el Gobierno sólo trabajan para que "se cumpla la Ley y se alcance la paz", y manifestó que les gustaría "contar con el apoyo y comprensión de todos para acabar con esta historia negra" que se prolonga ya "durante muchos años", en referencia al terrorismo.

El dirigente socialista realizó un reconocimiento hacia el trabajo realizado en favor del proceso de paz por sus "compañeros de Euskadi" y refirió, en concreto, a la labor desarrollada por el presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren.

Asimismo, dijo que, durante muchos años, los socialistas han sufrido "como nadie la sin razón, la barbarie, la violencia y el terror". En este sentido, apuntó que, en la actualidad, además, sufren "la agresión" de quienes "que no quieren que el proceso llegue a buen puerto de la mano de un Gobierno socialista".

ROBO DE ARMAS

Por su parte, el secretario general del PSE-EE, Patxi López, se dirigió a la izquierda abertzale para decirle que "los únicos que ponen obstáculos" al proceso de paz son "los que roban pistolas o los que amparan la kale borroka".

Tras advertirles de que "menos hacer órdagos", indicó que, si quieren un proceso "con bases democráticas" como ellos piden, "son ellos los que deben allanar el camino y asumir los principios democráticos". En este sentido, manifestó que sólo es posible avanzar en el proceso en ausencia total de violencia y apuntó que "no hay más hoja de ruta para la paz que el Estado de Derecho".

Por último, el secretario general de los socialistas guipuzcoanos, Miguel Buen, aseguró que no se derogará la Ley de Partidos mientras persista el terrorismo.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))