2 de junio de 2020
18 de marzo de 2014

Blanco reivindica que "España y Europa necesitan una mayoría distinta" y una "nueva agenda de crecimiento"

Blanco reivindica que "España y Europa necesitan una mayoría distinta" y una "nueva agenda de crecimiento"
EUROPA PRESS

LUGO, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El exministro de Fomento y candidato socialista para los comicios europeos, José Blanco, ha afirmado este martes que el PSOE "está en condiciones de poder ganar estas elecciones" el 25 de mayo, al tiempo que subrayó que "España y Europa necesitan una mayoría distinta".

El número diez de la lista que encabeza Elena Valenciano y diputado por Lugo ha manifestado la "necesidad" de una "Europa que ponga el acento en lo social y no solo en lo económico, que priorice la política sobre el mercado". "Necesitamos una nueva agenda de crecimiento para tratar de primar políticas de inversión que generen actividad económica y empleo", defiende.

Además, ha destacado que "las primeras iniciativas de compromiso que avanzó la candidata socialista tienen que ver con el empleo, con el empleo para jóvenes, con la igualdad salarial entre hombres y mujeres y un salario mínimo para todos los europeos".

"Estoy convencido de que podemos ganar para poner fin a esta política de austeridad que impuso la Unión Europea, que lo único que trajo fue sacrificios, más desempleo y más desigualdad", ha sostenido.

Asimismo, Blanco ha manifestado que no cree que el accidente ferroviario del Alvia registrado en julio en Santiago vaya a "condicionar" la campaña de las europeas. "No tiene porqué", ha concluido.

Blanco ha insistido en que para él es "un honor la confianza" que depositaron los socialistas para formar parte de la candidatura al Parlamento Europeo, que asume "con ilusión y con ganas de contribuir a cambiar el rumbo de Europa". "En Europa se necesita un cambio que prime a las personas frente a la economía y que prime el crecimiento frente a la austeridad", ha sentenciado.

PEDRAFITA

Por otra parte, también se refirió al alcalde de Pedrafita (Lugo), que recientemente cesó su militancia del PSOE tras 30 años después de su imputación en la supuesta red para la retirada de multas de tráfico investigada.

Blanco ha comentado que tiene claro que José Luís Raposo "no dejó de ser socialista, lo que hizo fue cumplir con un código que ha establecido el PSOE". "Eso le honra mucho como socialista y como alcalde", ha valorado.