Blanco reprocha al PP su discurso "contradictorio" y de "oposición a trompicones" con respecto a los incendios

Actualizado: viernes, 10 agosto 2007 22:45


VILAGARCIA DE AROUSA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, reprochó hoy al PP su discurso "contradictorio" con respecto a la actitud del Gobierno central ante los incendios de las Islas Canarias y los de Galicia en la ola de fuegos del pasado año en agosto y que consideró que demuestra que los populares hacen una oposición "a trompicones".

Blanco contestó así en Vilagarcía de Arousa a la acusación del Partido Popular de Galicia de que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero tuvo mayor "sensibilidad" hacia los incendios de Canarias. "Eso no lo dicen en Canarias", aseguró el dirigente socialista, quien a modo de ejemplo, se refirió a que dirigentes del PP en las Islas denunciaron "que no había dotaciones ni medios suficientes" para sofocar los fuegos.

Para Blanco, esto pone de manifiesto que los populares tienen un "discurso contradictorio" cuando está en el Gobierno de Canarias, "o cuando está en Galicia en la oposición". Por ello, consideró que PP "no tiene una oposición de país" y, por contra, hace una "oposición a trompicones, según convenga".

"Lo que se ha puesto de manifiesto en Canarias es que hubo un gran incendio", argumentó el dirigente del PSOE, quien aclaró que la competencia en la extinción es de las comunidades autónomas. Por ello, explicó que, cuando las autoridades autonómicos decretan la alerta, el Gobierno central "interviene y coopera.

"Pero no podemos olvidar que la labor de extinción de los incendios es básicamente de los gobierno autonómicos", insistió Blanco, quien, en todo caso, recordó que el Gobierno central "ha reforzado los medios, los ha incrementado, para cooperar y ayudar".