Blanco se reúne en Cuba con Pérez Roque, con el que asegura que habló "de todo"

Actualizado: viernes, 7 noviembre 2008 11:54

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, se reunió ayer con el ministro cubano de Asuntos Exteriores, Felipe Pérez Roque, en un encuentro en el que pudieron "conversar tranquilamente" y hablar "de todo", según explicó el propio dirigente socialista en su blog de internet.

Blanco tuvo ocasión de entrevistarse con el jefe de la diplomacia cubana en su segundo día de viaje a la isla caribeña. Además de con Pérez Roque, el dirigente socialista se reunió también con el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales, Fernando Ramírez. Para su última jornada en Cuba, hoy viernes, el 'número dos' de los socialistas adelanta que continuará con sus encuentros.

Además, durante el día de ayer Blanco también tuvo ocasión de visitar la Escuela Latinoamericana de Medicina, por la que han pasado más de 20.000 alumnos de más de 20 países de todo el mundo. Por la tarde, explica en su blog, visitó La Habana Vieja, el casco antiguo de la capital de la isla.

Blanco destaca que "algunas de estas obras de recuperación están siendo financiadas con la cooperación española procedentes de distintas administraciones públicas" y recuerda que entre 2004 y 2006 España aportó "más de 44 millones de euros en ayuda oficial al desarrollo de Cuba" y ahora, tras "los terribles huracanes" del verano, prevé invertir "más de 24 millones de euros" en un plan de ayuda especial para la recuperación de colegios y viviendas, entre otras infraestructuras y ayudas al sector agrícola.

Esta ayuda, explicó, es "necesaria", tal y como le han "explicado" durante su visita representantes de algunas ONG que trabajan en la isla y con los que se ha podido reunir. "Todos argumentan con mucho sentido la necesidad de mantener esta cooperación e incluso potenciarla para hacer frente a las necesidades del pueblo cubano", apostilla.

Por su parte, dijo, Blanco les ha "animado" a "mantener este nivel de compromiso" y les ha "asegurado" que los socialistas continuarán brindándole el "apoyo" que ya les vienen "dando".