Blanco sugiere al PP que "espabile" de cara a las municipales de Madrid

Actualizado: sábado, 14 octubre 2006 22:00


MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, salió hoy al paso del aluvión de críticas que está recibiendo el PSOE tras la negativa de José Bono a ser candidato a la alcaldía de Madrid y sugirió a los populares que "espabilen" para que en las próximas elecciones municipales "no se pregunten lo mismo que el 14 de marzo de 2004". Por su parte, Ignacio Astarloa, secretario de Libertades Públicas, Justicia y Seguridad del PP, consideró que lo más adecuado sería que, tras lo sucedido con Bono, los socialistas dejaran de pensar quién será el próximo candidato y empiecen a pensar quién debería dimitir.

La polémica suscitada por la negativa de Bono a presentarse como candidato a las elecciones municipales de Madrid sigue abierta. Blanco, sugirió a los dirigentes del Partido Popular que "espabilen" sino quieren preguntarse de nuevo, en las próximas elecciones municipales "lo mismo que el 14 de marzo de 2004". El dirigente socialista cree que esta situación ha provocado que "algunos dirigentes del PP se estén frotando las manos en relación a la candidatura del PSOE a la alcaldía de Madrid".

Además, añadió que "quien ríe el último ríe dos veces", y se mostró convencido de que el PSOE gobernará en ciudades donde actualmente no lo hace, y "por supuesto en Madrid, pese a quien le pese". Para Blanco el principal problema del PP es tener "una estrategia errática y unos dirigentes radicales, y confiar poco en la inmensa mayoría de la gente y mucho en los poderosos". En este sentido, apuntó que "en las elecciones no se gana sólo con los votos de los poderosos porque los feudos en democracia son de los ciudadanos y de su voto libre y responsable", y añadió que los socialistas tienen "mucha confianza en la gente" y por eso continúan "siendo el partido que más se parece a España".

EL PP PIDE CABEZAS

Por su parte, Astarloa, cree que el Gobierno y el PSOE deberían plantearse quién debe dimitir, en vez de seguir buscando un candidato adecuado para representar a los socialistas en las municipales de Madrid. Para el dirigente popular el PSOE "ha hecho el más espantoso ridículo" y añadió que si esto se hace en la elección de un candidato a la Alcaldía de Madrid "uno está faltando el respeto a mucha gente: al conjunto de los madrileños y a los simpatizantes y militantes del PSOE" que, según aseguró Astarloa, "están que trinan".

Además, criticó el proceso de selección que están llevando a cabo conjuntamente, Zapatero, De la Vega y José Blanco, con el fin de determinar finalmente quién será el candidato socialista para Madrid en las municipales. Astarloa aseguró que todos ellos "deben tener una consternación muy grande sobre el ridículo que han obligado a hacer a mucha gente".