Blanco tacha de "barbaridades" las palabras de Aznar y dice que en el PP están "desesperados"

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 23:06


MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, tachó hoy de "barbaridades" las palabras pronunciadas ayer por el ex presidente del Gobierno José María Aznar, aseguró que se "descalifican por sí solas" y que obedecen a que en el PP están "desesperados".

Durante un mitin celebrado ayer en Calatayud, Aznar advirtió de que "cada voto que no vaya al PP será un voto para que ETA esté en las instituciones" y criticó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha conseguido que media España no acepte a la otra media".

En declaraciones a Telecinco, Blanco consideró que este tipo de declaraciones responden a que "algunos, como Aznar y el PP, "tratan sistemáticamente de pintar una España negra, cuando es una España que avanza".

Prueba de ello, reseñó, es el dato sobre crecimiento económico conocido hoy, que calificó de "espectacular", como también lo es, a su juicio, el hecho de que España lleve "tres años creciendo de una forma sostenida, como nunca antes había ocurrido en su historia", algo que, destacó, "genera empleo y bienestar".

"MÁS COHESIÓN QUE NUNCA"

En esta línea, el 'número dos' del PSOE resaltó que, "mientras el PP dice que rompemos España y que todo va mal", hoy en España "hay más cohesión que nunca, porque la gente tiene más igualdad y más oportunidades".

Según enumeró, las familias tienen "más apoyo que nunca", porque tiene una Ley de la Dependencia para las personas que no pueden valerse por sí mismas, y hay una Ley de Igualdad para que las mujeres, realizando el mismo trabajo, cobren igual que los hombres. Además, continuó, hay más becas y se sube el salario mínimo.

En definitiva, resumió José Blanco, "hay una España real, frente a una España negra que pinta todos los días el PP, simplemente porque están desesperados". Por esta razón, el dirigente socialista ha instado a los dirigentes del PP a que "recapaciten, piensen en lo que se han equivocado y miren al futuro, porque la desesperación es una mala consejera".