Blanco ve "bien" las disculpas de Cospedal

Actualizado: lunes, 12 abril 2010 13:18


MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, José Blanco, valoró positivamente las disculpas de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a los ciudadanos por el 'caso Gürtel', pero avisó de que los ciudadanos empiezan a "estar hartos" de tanto silencio por parte del PP, tras el levantamiento de los 50.000 folios de sumario.

En una entrevista a TVE, recogida por Europa Press, Blanco instó a los 'populares' a que respondan ante la opinión pública sobre los "problemas" que están "escandalizando" a España y se mostró optimista en que el PP responda ante los ciudadanos "como siempre se responde en democracia".

"Me parecen bien las disculpas de Cospedal pero lo que deben de hacer es tomar decisiones, dar explicaciones y exigen responsabilidades", destacó Blanco.

MISMA "LEALTAD" EN ESPAÑA QUE EN EUSKADI

Preguntado por la situación en el País Vasco, Blanco exigió al PP nacional que tenga la "misma lealtad" que en Euskadi para "conseguir" acabar "de una vez por todas" con el terrorismo.

"En Euskadi los demócratas podemos mirarnos a los ojos porque todos hemos sufrido las consecuencias del terror. Estamos satisfechos con el buen funcionamiento del Gobierno vasco y lo que es exigible al PP es que tenga la misma lealtad en el País Vasco para conseguir ese gran objetivo que es acabar, de una vez por todas, con el terrorismo", enfatizó.

HOMENAJE DE "AUTOCOMPLACENCIA"

Finalmente, Blanco se refirió al acto homenaje que los 'populares' realizaron ayer al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, con motivo del aniversario del primer año como presidente de la Comunidad, y lo calificó como un festejo para "la autocomplacencia".

"La sociedad hubiera deseado más decisiones, menos festejos y menos autocomplacencia", expresó para recordar que el presidente del PP, Mariano Rajoy, antes "ponía como ejemplo" al ex presidente balear, Jaume Matas, y ahora pone "como ejemplo" a Feijoo. "Por lo tanto, les dejo que hagan festejos para la autocomplacencia", destacó.