Blanco ve un despropósito especular ahora sobre si los concejales de la moción concurrirán en 2011 con el PSOE

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 11:13


MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, José Blanco, refiriéndose a si los concejales socialistas implicados en la moción de censura de ayer en el ayuntamiento de Benidorm concurrirán a las elecciones de 2011 en las listas del PSOE, señaló que "abrir ahora una especulación de lo que va a pasar dentro de no se cuantos años" le parece un "despropósito". Además, secundó las palabras de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, que aseguró que "ningún apellido iba a vulnerar la tradición y lo que hacía siempre el PSOE con las personas que adoptaran estas decisiones".

José Blanco hizo estas declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, tras la moción de censura presentada ayer por el grupo municipal socialista de Benidorm y el ex edil del PP José Bañuls contra el alcalde 'popular' Manuel Pérez Fenoll, en la que además estuvo presente la concejal socialista y madre de Leire Pajín, Maite Iraola.

En relación con las medidas adoptadas por el PSOE contra las personas que llevaron a cabo la moción de censura, el ministro de Fomento admitió que él habría hecho "lo que hizo la Dirección General del partido" que es "desautorizar la moción de censura presentada, de acuerdo al 'pacto antitransfuguismo'" que está en vigor.

Por otra parte, manifestó que no es él quien debe tomar la decisión sobre qué hacer con los concejales socialistas de Benidorm pero que, en cualquier caso, confía "plenamente" en quienes tienen que tomarla y que lo harán como "siempre" se ha hecho en el PSOE, "respetando nuestras normas, nuestros procedimientos y nuestros compromisos", porque "las normas están para ser cumplidas".

NO ADMITE LECCIONES DEL PP

El ministro de Fomento denunció que se den "lecciones de ética y de compromiso a un partido que viene siempre actuando con la misma determinación y con el mismo rigor". "Y menos el PP --enfatizó-- que mantiene en sus filas a la alcaldesa de Denia después de una moción de censura con un tránsfuga". Blanco añadió que en aquella ocasión "no hubo ningún tipo de sanción, no hubo ningún tipo de decisión" por parte de los órganos del PP.

"Aquí también se ven, igual que en materia impositiva, dos formas de entender y de ejercer la política. Nosotros escogemos el camino del compromiso con el pacto que hemos firmando. No hemos autorizado la moción de censura y, en consecuencia, eso es cumplir con lo acordado", argumentó.