Nuevo portavoz del PP en las Corts Valencianes, Rafael Blasco
EP
Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 12:18


MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El nuevo portavoz del PP en las Corts Valencianes, Rafael Blasco, afirmó este martes que el "auténtico hombre fuerte" de la Comunidad Valenciana es el presidente, Francisco Camps, porque "ejerce su liderazgo desde el interior del PP". Añadió que Camps es el dirigente con un mayor aval democrático de 1.300.000 votos.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, aseguró que en la Comunidad se hicieron las cosas con "el rigor, la responsabilidad y los plazos que marcan los órganos internos del partido". Reconoció que "se puede llegar a pensar" que si Camps hubiese remodelado antes su Ejecutivo, se habrían evitado presiones, pero el funcionamiento interno de los partidos "tiene su propio ritmo, que muchas veces no está acompasado con las circunstancias políticas y mediáticas".

Admitió que "quizá en las formas" algunas personas en el PP no han estado a la altura de las circunstancias pero recalcó que tienen "la conciencia muy tranquila" porque han sido objeto "de un ataque despiadado" por parte de la oposición y de "algunos instrumentos del Estado al servicio del PSOE". Recordó que en la Comunidad no hay "ni una sola persona imputada por parte del PP".

"Después de esta campaña pseudo-política y mediática de acoso al presidente de la Generalitat y a algunas otras personas, la causa ha sido archivada y, por tanto, no hay ninguna causa pendiente con la justicia", remachó.

Explicó que el lunes se resolvió el asunto que estaba pendiente dentro del partido y ahora "lo importante es mirar hacia el futuro" y "pasar página cuanto antes a la etapa socialista y que el PP vuelva otra vez a regir los destinos de España".

A su juicio, el PP es el "único punto de esperanza que existe para la sociedad española", motivo por el cual hay que resolver "los conflictos y controversias internas". Afirmó que los cargos institucionales son "servidores públicos" para resolver los problemas de los ciudadanos, por lo que es imprescindible "saber convivir" dentro del mismo partido".